Por: Patricia Arias CEO de ComunicArte, Conferencista Internacional y Escritora
(M&T)-. Esta frase se quedó revoloteando en mis múltiples pensamientos y basado en esa expresión de ese empresario me doy cuenta que parte de nuestro carácter de asumir riesgos, es la responsabilidad que también debemos asumir de evitar el caldo emocional.
Cada día los retos del entorno son una lanza que parece atravesarnos los pensamientos y a veces hasta el corazón, porque cuando pensamos en innovar, crear y hasta hacer una reingeniería lo que más sobresale es la gran pregunta:
¿Con qué recursos lo hago?
Si te dejas llevar por ello, lo más seguro es que la creatividad se verá anulada y el caldo emocional nublará el verdadero reto de producir aún en medio de la más cruel adversidad.
¿Con qué cuenta, Doña Patricia?
Esta fue la pregunta que me movió el piso, a inicios de la pandemia, cuando un grupo de estudiantes de una prestigiosa Universidad me solicitó una entrevista con fines estrictamente informativos para poder luego apoyarnos con una Estrategia Empresarial que pudiese procurar entrarle al mundo de la reingeniería y que ComunicArte, nuestra empresa familiar pudiese expandirse internacionalmente.
De hecho, al responder a esa pregunta me di cuenta que contaba con lo mismo de hace muchos años, que la pandemia había venido disruptivamente a evidenciar una zona de confort, que por ser de confort nos hacia movernos, sin ningún tipo de esfuerzo, por el mismo camino y es posible que con los mismos actores.
Esos chicos al inicio me hicieron sentir incómoda, debo aceptarlo, me confrontaron con toda una lista de tecnicismos, que tuve que asimilar y fue cuando al pasar por la zona de autoanálisis y un poco de autoinducción me di cuenta que debía empezar a crear, con mis hijos una estrategia perdurable y en sintonía con los acontecimientos del entorno mundial y global.
Ahora… ¿Con qué cuento?
Estoy lista para responder, pero ha pasado casi un año de esta narrativa, por lo que hoy yo deseo compartirte que para lograr avanzar, es necesario atar emociones que nos nublan la vista y nos impiden dar pie a la sabiduría.
Es necesario también anular creencias que nos limitan en nuestro accionar. El orgullo debe usarse para tomar las riendas de tu negocio y por otra arte para incorporar las ideas creativas de las nuevas generaciones, con ideas frescas provistas de conocimiento reticular.
Más sobre todo, debes atar lo que no te llevará a un productividad sana y sobre todo, te recomiendo, debes recordar que:
Comentarios