(M&T)-. Muchos ven a Estados Unidos como un país de sueños y prometedores desarrollos comerciales, que ofrece oportunidades de negocios y constituye una importante columna continental de diferentes mercados, sin embargo, la desinformación causa que a menos se vea complicado y estricto superar el desafío de los negocios en Estados Unidos, expuso Carlos Alegría, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio CentroAmerica Colorado.
De acuerdo con Alegría, si bien muchas personas se dejan llevar por los rumores, y terminan exagerando los términos y condiciones existentes para comenzar a hacer negocios en Estados Unidos, es importante mencionar que se trata de trámites con una importancia gigante, al constituir la solución para que cualquier emprendedor, de cualquier parte del mundo, con cualquier idea, producto o servicio pueda impulsar su proyecto y darle forma oficial, legal a su propia empresa.
Detalló también que es cierto que entre algunas condiciones específicamente consideradas por los latinos se encuentra la barrera del idioma, comprendiendo que muchos pueden no saber inglés ni entender nada, hay que dejar en claro que no es estrictamente necesario saber inglés para hacer negocios en Estados Unidos.
El mercado latinoamericano es tan dinámico y exigente como lo son sus actores, por lo que hablar únicamente español ya no es un problema en Estados Unidos (aunque saber inglés siempre será de mucha ayuda).
Estados Unidos mantiene el puesto 55 a nivel global por concepto de facilidad para iniciar un negocio, según el Banco Mundial. Aunque siendo francos, este proceso es distinto entre diferentes estados o ciudades, ya que cada locación se rige bajo sus propias regulaciones. Las entidades locales requieren registros adicionales en cada estado en el que se establezca un nexo legal o físico.
En otro sentido, si bien Estados Unidos es popular por grandes metrópolis como New York, Miami, Chicago, entre otras reconocidas ubicaciones, existe un potencial gigante para hacer negocios en Colorado, un lugar con excelentes condiciones para favorecer el comercio y emprendimiento de extranjeros.
No se pierda: Herramientas digitales para el éxito
La oportunidad en Colorado se puede resumir en varios puntos, que parten por su sólida y estable economía local, aunado a una población en pleno crecimiento que comienza a ver en Colorado grandes oportunidades de desarrollo profesional y laboral.
Colorado cuenta con un excelente poder adquisitivo y entorno multicultural dinámico, pero además de todo, sus autoridades están comprometidas con el desarrollo constante y la capacitación, generando múltiples programas estatales y federales en apoyo a la gestión de negocios locales.
En pocas palabras, el potencial prospecto que cualquiera pudiera tener para llevar a cabo su idea de negocios podría estar en Colorado, considerando que se trata de un lugar privilegiado en cuanto a su conexión con el resto del país, donde la vialidad, rutas de distribución y comercio le permiten abrir nuevas industrias y lograr tener éxito en su cadena de operaciones a cualquier emprendedor.
Comments