(M&T)-. En la feria Art Basel 2021 en Miami Beach, BMW M GmbH presentó un nuevo concepto de vehículo en el escenario mundial por primera vez. El BMW Concept XM mira hacia el vehículo BMW M más poderoso que jamás haya entrado en producción en serie, que comenzará a fines de este año.
Al mismo tiempo, el BMW Concept XM destaca los aspectos sobresalientes de la marca. La electrificación sustenta una experiencia de conducción extraordinaria que permite al conductor deslizarse casi en silencio y disfrutar del placer del alto desempeño. El BMW Concept XM ofrece un primer vistazo del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW, también presentará a su audiencia una versión altamente progresiva y distintiva del diseño del modelo BMW X y una forma completamente nueva de lujo y sensación de espacio para el interior.
En el modelo de producción en serie, el BMW XM, se fabricará a finales de 2022 en la planta de Spartanburg en Estados Unidos, el mercado de ventas más importante para el nuevo vehículo de alto desempeño. Por lo tanto, BMW M presentará su primer vehículo independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebrará su 50 aniversario. Estará disponible únicamente en formato híbrido conectable y exclusivamente como modelo M.
El estilo exterior del Concept XM refleja los atributos de rendimiento del vehículo: Dinamismo, agilidad y precisión, además de una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km. El sistema de propulsión M Hybrid recientemente desarrollado en el BMW Concept XM combina un motor V8 y un motor eléctrico de alto desempeño para desarrollar una potencia máxima de 550 kW / 750 hp y un par máximo de 1,000 Nm. Por lo tanto, el primer vehículo electrificado de BMW M GmbH en el segmento de alto desempeño marca el camino hacia el futuro de la marca.
“El BMW Concept XM representa una completa reinvención del segmento de vehículos de alto desempeño”, comenta Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “Subraya la capacidad de BMW M GmbH para romper con las convenciones establecidas y superar los límites para ofrecer a los fanáticos de la marca la mejor experiencia de conducción. El vehículo de producción en serie, el primer modelo puro de BMW M desde el legendario BMW M1, también muestra cómo nos acercamos a la electrificación paso a paso de nuestra marca.”
BMW M sigue su propio camino en el segmento de lujo
El BMW Concept XM ve a BMW M GmbH abriendo un camino distintivo en el segmento de lujo, el exterior del vehículo destaca por su presencia y atractivo extrovertido. En el interior, una versión especial de la cabina centrada en el conductor por la que los modelos M son famosos se combina con un nuevo diseño del compartimento trasero con sus asientos de gran comodidad y un toldo interior escultural e iluminado, el M Lounge ofrece a los pasajeros un retiro lujoso.
“El diseño del BMW Concept XM es una declaración extravagante de BMW M en el corazón del segmento de lujo”, comenta Domagoj Dukec, director de BMW Design. “Tiene una identidad única y encarna un estilo de vida expresivo como ningún otro modelo de la gama BMW.”
Visión general
El BMW Concept XM encarna un nuevo concepto de vehículo expresivo: un BMW M de compromiso cero con un llamativo lenguaje de diseño BMW X.
El nuevo diseño progresivo de la parte delantera de los próximos modelos de lujo de BMW se puede ver por primera vez en el BMW Concept XM. Las delgadas e icónicas luces de conducción diurna y la llamativa iluminación del contorno de la parrilla son los principales puntos focales.
El modelo de producción en serie, el BMW XM, se producirá a finales de 2022 en la Planta de BMW Group en Spartanburg, en Estados Unidos, el mercado de ventas más importante para el nuevo modelo de alto desempeño.
Por lo tanto, BMW M GmbH presentará el primer modelo M independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebra su 50 aniversario.
El BMW XM será el primer modelo electrificado de alto desempeño en la cartera de BMW M. Estará disponible solo como un modelo M Hybrid.
El sistema de propulsión M Hybrid recientemente desarrollado combina un motor V8 con un motor eléctrico de alto desempeño. Genera una potencia máxima de 550 kW / 750 hp y un par máximo de 1,000 Nm.
El sistema de propulsión permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km. El primer vehículo electrificado de BMW M GmbH para el segmento de alto desempeño, por lo tanto, señala el camino hacia el futuro de la marca M.
Diseño del vehículo: audaz, robusto y nuevo: el diseño expresivo del BMW Concept XM representa una declaración emocionalmente potente más allá de todas las normas y convenciones.
Diseño exterior: el impactante diseño exterior forma una silueta visualmente expresiva que irradia presencia. Las superficies sorprendentemente esculpidas y las líneas extravagantes crean un lenguaje de diseño único.
Interior: con sus materiales exclusivos y el lujoso M Lounge en la parte trasera, la cabina refleja el carácter innovador del BMW Concept XM. El toldo interior escultural e iluminado es un elemento destacado especial que le da al espacioso compartimiento trasero una sensación de extravagancia.
Comments