Esta consiste en una donación de US$500 mil en solidaridad a las familias afectadas por la Tormenta Tropical.
(M&T)-. Como parte de su programa de Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una donación no reembolsable por US$500.000 a la República de Honduras, para las familias afectadas por las intensas lluvias y los impactos provocados por el fenómeno climático.
Estos recursos se destinarán para atender las necesidades de las comunidades afectadas tales como adquisición de alimentos, agua potable, medicinas, equipo médico, insumos para los albergues y materiales que servirán para la recuperación de los daños ocasionados por el fenómeno natural.
Con esta ayuda se pretende fortalecer las capacidades inmediatas del Gobierno de Honduras y las organizaciones humanitarias locales y así garantizar una recuperación a corto y mediano plazo en las zonas más afectadas y de difícil acceso.
Esta iniciativa refleja la colaboración entre el Banco y el Gobierno de Honduras, reiterando así el BCIE su compromiso con la integración regional y el desarrollo sostenible, poniendo a disposición de sus países miembros, recursos para enfrentar situaciones de emergencia, proteger a la población vulnerable y promover la resiliencia ante desastres naturales.
Comments