Por quinto año consecutivo la Oficina de Representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Costa Rica logró certificar su edificio como carbono neutral.
Así lo constataron la Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), quienes acreditaron el logro para el periodo 2019.
De acuerdo a lo informado por dicha entidad, Importantes ajustes se han realizado en el edificio de San José durante los últimos años con el objetivo de disminuir la emisiones que se generan por las operaciones que se llevan a cabo en el inmueble; así como para cumplir con el eje estratégico de sostenibilidad ambiental y social que mantiene el BCIE en su Estrategia Institucional.
Entre los ajustes mencionados resalnta, por ejemplo: sustitución de equipos de aire acondicionado con refrigerante más amigable con el ambiente, el cambio de elevador, la sustitución de láminas de techo por unas de policarbonato para un uso más eficiente en temas de iluminación y radiación solar.
Además, la adquisición de un carro hibrido eléctrico enchufable, así como actividades de sensibilización del personal como charlas relacionadas a la gestión ambiental, y en cómo prevenir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras.
“Nos complace este logro consecutivo de la Oficina de Representación del BCIE en Costa Rica que demuestra el compromiso que mantiene el personal para preservar el medio ambiente, así como el Banco en general”, destacó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Según se detalló, mediante su eje transversal de sostenibilidad ambiental y social, el BCIE vela por la aprobación de programas y proyectos que favorezcan la apropiación social y que atiendan la necesidad de preservar el medio ambiente.
Comentarios