Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com
El edificio Colabora está en la recta final. Se tiene previsto que la obra sea concluida e inaugurada en el primer semestre de este año. El proyecto albergará las oficinas de Uassist.Me, pero además contará con otros pisos de oficinas y en el primer nivel se ubicarán comercios varios.
Alfredo Atanacio, fundador de Uassist.Me y también inversionista del edificio Colabora, explicó que el proyecto se planteó a partir de la necesidad de las empresas de tener un espacio propio y de invertir de forma estratégica los costos de los alquileres de otros recintos.
La construcción del edificio Colabora conlleva una inversión que supera los US$5 millones. Contará con cinco niveles, uno para Uassist.Me, dos de oficinas, dos de estacionamientos, además de espacios para comercios. El edificio contará con una recepción común, cafetería, planta eléctrica y otras áreas donde siempre se mantendrá la mística de trabajo colaborativo.
El inmueble dispondrá de 118 parqueos generales, 4 parqueos para personas con discapacidad y 19 plazas para motocicletas. La construcción del edificio eco-amigable se realizará en un área de 1,550 m², la huella del proyecto es de 1,393.99 m², destinando 156.01 m² para el área verde situada en la fachada del proyecto. El área total de construcción son 7,400 mt2 con un área útil de 4,349 m2.
De acuerdo a Atanacio, los locales comerciales van desde los 20 mt2, 45 mt2 y 60 ms2. “La idea es que los comercios hagan sentido no solo a las personas del edificio sino a los vecinos”, detalló el inversionista.
Las oficinas tienen medidas varias también que van desde los 50 a 60 mt2 hasta los 190 mt2 “El propósito es que sean de diferentes tamaños, esto lo hace más atractivo para quienes invierten porque no habrá dos locales iguales”, amplió Atanacio.
Le puede interesar: ¿Emprendimiento de subsistencia o de oportunidad?
Alfredo Atanacio también es co-propietario de los edificios de residencias estudiantiles Live, dos proyectos en los alrededores de dos universidades que, de acuerdo al emprendedor, siempre están casi al 100 por ciento de ocupación, lo que refleja la necesidad de vivienda para este sector.
“La idea con estos desarrollos es que la ciudad sea más compacta y las personas no deban desplazarse a tanta distancia, eso ayuda a que haya menos tráfico, además disminuye la demanda de parqueo”, concluyó el emprendedor.
Comments