top of page

Economía verde sigue atrayendo inversionistas a Costa Rica

Bridgestone anunció su plan para invertir 16.9 millones de dólares en la instalación de una subestación eléctrica que le permitirá reducir costos y hacer más eficiente el proceso de su planta de producción ubicada en Belén de Heredia, Costa Rica.

Contar con una subestación de alta tensión se suma a una fórmula a través de la cual la compañía ha venido trabajando  en materia de aprovechamiento y optimización de recursos energéticos, entre los que destacan la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión de Energía, la implementación de una caldera de biomasa cero emisiones, así como otros proyectos enfocados en la eficiencia eléctrica y la reducción en el consumo de combustibles fósiles.

El proyecto se llevará a cabo por el Consorcio conformado por el Instituto Costarricense de Electricidad (parte de Grupo ICE) y SIEMENS, instituciones que estarán a cargo del suministro, desarrollo e instalación de la subestación que se espera esté lista en el 2021.

“Nos complace aportar las competencias técnicas del Grupo ICE en esta alianza empresarial, en concordancia con nuestro objetivo de ser un actor estratégico facilitador de soluciones integrales, innovadoras y oportunas, para la competitividad del sector productivo del país, expresó Alexander Solís, Director de Ingeniería y Construcción del ICE.

Por su parte, Pablo Riba Chaves, Gerente General de Siemens Costa Rica, afirmó: “Para Siemens es clave apoyar el desarrollo de la economía del país y acompañamos a la industria como motor de crecimiento. Es por esto que, con nuestros clientes y socios comerciales, nos dedicamos a crear proyectos de impacto, basados en ideas innovadoras que por medio de nuestras tecnologías aporten valor a su operación, enfocándonos así en áreas como eficiencia y ahorro energético, automatización, digitalización, financiamiento y manejo responsable de la energía”, finalizó el encargado

Comments


bottom of page