La economía de la región latinoamericana terminará 2019 con una contracción anual del 0.6% aunque en 2020 la perspectiva es de un moderado crecimiento del 1.1%. Así lo dio a conocer la Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas.
La organización, que la conforman una docena de consultoras privadas toda la región, consideró al finalizar este año la economía de Latinoamérica caerá 0.6%, un desempeño por debajo del registrado en 2018, cuando la región creció 0.4 %.
De acuerdo al informe, debido a crisi políticas en algunos de los países de LATAM, estas economías tendrá un crecimiento por debajo de su potencial.
La alianza prevé que los países latinoamericanos comprendidos en sus proyecciones volverán a crecer en 2020, aunque a un ritmo moderado (+1,1 %), es decir que el crecimiento regional alcanzaría un ritmo de crecimiento del 0.6% en 2019 y de 1.4 % en 2020.
Le puede interesar: Centroamérica tiende a la baja en Índice de Competitividad Global
La organización reúne a firmas de consultoría económica de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países que explican el 95% del PIB regional.
Comments