(M&T)-. Tan solo entre enero y setiembre del 2021, BAC Credomatic reportó que el número de compras a través de su plataforma de ecommerce creció en un 67% y alcanzó US$394.000. También, durante ese mismo período, la entidad observó que la cantidad de transacciones por este medio, comparada con años anteriores, ya que fue tres veces mayor.
Ecommerce es una plataforma que se integra fácilmente a sitios web y permite procesar ventas desde este tipo de espacios, convirtiéndola en un mecanismo muy atractivo para efectuar transacciones de manera rápida y sencilla.
“Aunque el E-Commerce venía tomando fuerza desde antes de la pandemia, este factor vino a acelerar el proceso. La estabilidad que brinda nuestra plataforma de pagos ha provocado una mayor confianza tanto en los tarjetahabientes como en los comercios, lo que incrementó el volumen de movimientos por esta vía”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.
Adicionalmente, el banco ha logrado atraer a este servicio a comercios estratégicos y con buena presencia de mercado, los cuales han aumentado en gran medida las ventas a través de este canal.
Le puede interesar Fondo de capital en El Salvador busca potenciar emprendimientos tecnológicos
Aunque la industria del retail es la que genera una mayor demanda de herramientas de esta clase, este producto está diseñado para ser empleado por todas las industrias. A la fecha, 1.480 pymes ya cuentan con este servicio por parte de BAC Credomatic.
“Las comodidades que ofrecen estas innovaciones permiten ver un aumento significativo de las transacciones, pues para muchas empresas, este se convierte en uno de los principales canales de ventas a través de Internet”, agregó Moreno.
La ejecutiva también destacó que otra de las ventajas de este servicio es que el procesamiento y la reportería suceden en tiempo real, lo que brinda más seguridad a los usuarios.
Comments