Con el objetivo de asegurar su crecimiento futuro y abastecer el mercado local, Centroamérica y del Caribe con una mayor oferta de soluciones innovadoras en el manejo de energía, la empresa Eaton realiza nuevas inversiones en su planta de producción ubicada en Moravia.
En lo que va de este 2019, la compañía ha invertido más de $2,3 millones en la compra de nuevos equipos y maquinaria, que permitirán elevar la productividad y seguridad en los procesos de manufactura para sus 200 colaboradores.
Le puede interesar: “Startups desarrollan tecnología para sector agrícola en el primer hackathon de Costa Rica”
Las inversiones contemplan la mejora en los procesos internos en manufactura y en su centro de distribución ubicado en la Valencia en la provincia de Heredia, donde se están optimizando los procesos para agilizar la entrega y el despacho de sus soluciones a los clientes.
“Seguimos creciendo en Costa Rica tras 50 años de presencia local y parte de las inversiones que estamos llevando a cabo tienen la finalidad de prepararnos para producir más y traer nuevos productos para fabricar en Costa Rica en las líneas: residencial, comercial e industrial”, aseguró Kastrup.
Las soluciones de Eaton actualmente están presentes en los megaproyectos de la región, convirtiéndose en un proveedor estratégico en obras como: el Centro Nacional de Energía (CENCE), en el Centro de Convenciones de Costa Rica, diversas plantas geotérmicas y plantas hidroeléctricas; en los principales hospitales del país y edificios comerciales como Oxígeno; así como en empresas multinacionales destinadas a la producción de dispositivos médicos.
Eaton asumió la responsabilidad también en Centroamérica de garantizar el suministro de energía, en la ampliación del Canal de Panamá, así como el Centro Cívico Gubernamental en Honduras, proveedor en el Hospital de la Unión en el Salvador y en República Dominicana ha logrado fuerte presencia en el sector hospitalario.
Comments