top of page

Dolores Prado, al frente de la cementera

Hablar de cemento y concreto es hablar de una industria que evoca la masculinidad, sin embargo, una mujer ha roto este esquema en la región. Se trata de Dolores Prado, la CEO de Holcim para El Salvador, Nicaragua y Costa Rica desde el 2015. Originaria de Nicaragua, país en el que encabezó grandes proyectos de inversión, ahora funge al frente de la compañía suiza-francesa liderando la organización para los 3 países de la región donde tiene presencia. Tiene una mezcla de mercadóloga y de publicista que la proyecta con mayor apertura y empoderamiento.

Tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de gerencias, 15 de ellos en Holcim, donde comenzó como gerente comercial en su natal Nicaragua, y cinco más en la línea aérea española Iberia, como gerente de ventas, más ocho adicionales en la gerencia general.

Dolores Prado, inició como CEO de Holcim El Salvador en 2015, proviene de altos cargos y de encabezar grandes proyectos de inversión en su país, Nicaragua. Tiene una mezcla de mercadóloga y de publicista que la proyecta con mayor apertura y empoderamiento.

Tiene 28 años de experiencia en el desarrollo de gerencias, 15 de ellos en Holcim, donde comenzó como gerente comercial, y cinco más en la línea aérea española Iberia, como gerente de ventas, más ocho adicionales en la gerencia general.

Dolores Prado se ha mostrado prudente con respecto a las proyecciones de Holcim Nicaragua relativas a la construcción del canal interoceánico, donde se calcula que se necesitarán 14.1 millones de toneladas de cemento. No descartó invertir a mediano plazo en una nueva planta de cemento, solo en caso de que las autoridades definan con detalle las proyecciones de construcción del referido canal.

Por el momento, Holcim solo está dispuesto a brindar asistencia técnica al gobierno nicaragüense para los cálculos de cemento en el proyecto, tiempos de entrega y tipos de concreto.

Si llega a suceder, Dolores Prado ya no estará a la cabeza de Holcim Nicaragua, sino de las operaciones de la compañía en El Salvador, pero tampoco descarta exportar material de cualquier parte de la región, para suplir la construcción del canal nica.

Antes de mudarse a su nueva oficina, Dolores Prado anunció un plan de pensiones para los 164 empleados que la acompañaron en Holcim. Los colaboradores podrán ahorrar un 5 % y la empresa otorgará al trabajador otro 5%. Ese es el estilo que Dolores Prado ha dejado revelar. Habrá que ver sus planes en El Salvador, con el Fomilenio y con Lafarge.

Kommentare


bottom of page