(M&T).- Una región que sufre los efectos del cambio climático los países deben recurrir a la diversificación en búsqueda de la autosuficiencia, promueve proyectos de energía renovable en Colombia y Panamá, dijo Guido Patrignani, director ejecutivo de la compañía Greenwood.
Le puede interesar Llantas de aluminio producidas con energía 100% ecológica en BMW Group
El experto sostuvo las necesidad de la diversificación se ha visto agudizada en los países de Latinoamérica por el cambio climático, que ha provocado en la región desequilibrios en los tradicionales ciclos de lluvias y sequía.
Estos cambios afectan a la producción hídrica, de la que dependen en gran medida países como Colombia, con un 70 %, o Panamá, con el 50 %.
“La diversificación energética ya no es un lujo, es una necesidad y la mejor forma es entrar a través de las renovables”, dijo Patrignani.
Siga leyendo Holcim lanza nueva identidad y anuncia inversiones de proyectos sostenibles en Nicaragua
Patrignani dijo que la situación de los países de América Latina no es fácil, ya que un grupo de estos se ve muy afectado por su alta dependencia de las centrales hidroeléctricas mermadas por las sequías y el otro, entre los que destacan Argentina o México, por su dependencia de las fuentes fósiles altamente contaminantes.
Comentários