top of page
Foto del escritorCarolina Benavides

DFAC | Dongfeng llega a Centroamérica de la mano de Magna Motors

La empresa busca estar presente en 10 países de Latinoamérica, con alrededor de 90 puntos de atención inmediata al cliente.




(M&T)-. Este mes de julio, la empresa Magna Motors lanzó oficialmente DFAC | Dongfeng Centroamérica en un evento exclusivo en Cancún, México. La empresa se expande a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras, sumando estos a su presencia en México, Colombia, Bolivia, Uruguay y Argentina.


Con plantas líderes en China, DFAC ofrece pick ups, vans, mini trucks, camiones livianos, medianos, pesados y autobuses. Estos vehículos, resultado de rigurosos controles y tecnología avanzada, garantizan una excelente relación calidad-precio.


Expansión en Centroamérica


En el caso de El Salvador, este 2024 Magna Motors inició operaciones en el país con un plan de expansión y crecimiento para los próximos 5 años. En el segundo trimestre del año, se inaugurará la primera sala de ventas y taller de servicio en la capital, con unidades móviles operativas según demanda. Esta nueva infraestructura está en fase avanzada de planificación, con apertura prevista para finales de este trimestre.



Magna El Salvador tiene la intención de establecer una amplia red de servicios en el territorio salvadoreño, pues consideran a esta nación como un punto clave de crecimiento en la región. Su objetivo es alcanzar un 2% de participación en el mercado y continuar expandiéndose para lograr metas más ambiciosas.


La expansión de Costa Rica va en una línea similar, con un plan de crecimiento de unos 5 años, se evalúa la cobertura en diferentes regiones y se encuentran en la adecuación de su central en San José con la marca DFAC. La primera instalación incluirá sala de exhibición de unidades, un taller de servicio y ventas de repuestos, así como la operación de unidades móviles según la demanda del mercado.


Para el caso de Costa Rica, Javier Lainez, gerente general de Magna Motors aseguró que la compañía también apuesta por vehículos eléctricos, ya que en dicho país existe un mercado de muchas oportunidades en esta línea. 


Esto se debe a que la nación costarricense cuenta con un terreno fértil para la adopción de vehículos eléctricos, gracias a su matriz energética renovable, incentivos gubernamentales, una demanda creciente, una red de carga en expansión y una estrategia nacional sólida. Estos factores, sumados a la conciencia ambiental de la población, impulsan un avance acelerado hacia una movilidad sostenible en el país.


Asimismo, Lainez agregó que no solo venden vehículos, crean conexiones emocionales y soluciones de movilidad que trascienden y que representan un nuevo capítulo en su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y servicios de primer nivel.



Se espera que el mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica continúe su crecimiento en los próximos años, posicionándose como un ejemplo a seguir en la región para la descarbonización del transporte.


En el caso de Guatemala, Magna Motors inició operaciones en 2018, con su central ubicada en Calzada Roosevelt 51-25 zona 2 de Mixco, donde se encuentran la sala de ventas de vehículos comerciales, taller de servicio y venta de repuestos. La nueva sala de ventas y taller de DFAC estarán en 12 calle 12-02 Z.9, Calle Montúfar.


Los segmentos principales en la región centroamericana incluyen pick-ups, camiones y microbuses. Los subsegmentos más relevantes para la compañía son los camiones livianos y medianos, con capacidad de hasta 8 toneladas de carga.


Alianza estratégica


La alianza entre Magna Motors y DFAC - Dongfeng combina lo mejor de ambos mundos: la reconocida marca de vehículos comerciales y la excelencia en el servicio de Magna. Con esta apertura se pretende generar en la región centroamericana alrededor de 150 empleos en su primera fase y expandirse a Panamá y Nicaragua en una segunda fase, con una meta de estar en gran parte de América Latina en 12 a 15 meses.

Comentarios


bottom of page