top of page

Desaprender más que una palabra es una historia de vida en atención al cliente

Foto del escritor: EditorialEditorial

Barry O'Reilly fundador y director ejecutivo de ExecCamp y autor del Libro Unlearn resume que, en el año 2010, Serena Williams fue clasificada como la jugadora de tenis número uno del mundo, pero después de pisar un trozo de vidrio, no pudo volver a poner en orden su juego ni siquiera mucho después de que su pie sanara.


Por: Patricia Arias,

CEO de ComuincArte, speaker internacional, escritora y coach.


(M&T)-. Continúa el autor, que, en el 2012, Serena, sufrió una derrota aplastante ante una jugadora que ocupaba el puesto 111. Dudó si alguna vez volvería a estar en la cima. Tales dudas surgen cuando los métodos que funcionaron para llegar a donde se está hoy ya no funcionan para mantenerse.


¿Cómo se adapta? A menudo, el obstáculo para el cambio es un método antiguo o una mentalidad que hay que desaprender.


Un Reto que implica energía


Si un día entraste en el aprendizaje en cualquier situación de tu vida ya sea de formas de vivir, educativa, académica o también de supervivencia, date por enterado que nada se comparará en esfuerzo, como el desaprender lo aprendido. Hay muchos obstáculos a mi criterio que te lo impedirán, entre ellos: la actitud, la falta de energía, las creencias limitantes, los pensamientos encontrados, las percepciones y sobre todo la inmisericorde incapacidad de creer en el cambio.


Relacionado con esto hay una frase de Herbert Gerjuoy, que Alvin Toffler popularizó al citarla en su libro “El shock del futuro,” que da qué pensar: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender".



Atención al cliente vrs desaprender


En los Coachings de Desarrollo Organizacional que implemento en las Empresas que asesoro, siempre soy consistente en que lo primero que utilizaré como herramienta “Rompe Hielo” será llegar a una comunicación que abra el espacio de las ideas y que al compartirlas debemos comprometernos a no juzgarlas ni erradicarlas con pensamientos de destrucción que impidan el dialogo más abierto y constructivo.


Créanme, y tengo testimonios de gran valía de los participantes que se dedican a Atención al cliente, que ellos aseguran que cada día libran una gran batalla mental y emocional por no abrir su boca, gritar y salir corriendo al lado opuesto de sus clientes y abandonar lo que según ellos muchas veces es imposible de sobrellevar.


Porque sus 60 mil pensamientos, los llevan a querer enfrentar lo que los clientes demandan ya que en la mayoría de los casos son solicitados en el lado opuesto, según ellos, de la consideración y las buenas costumbres, hasta que con la implementación, de las dinámicas holísticas que integran el SER, se dan cuenta que en gran medida, lo único que necesitaban es desarrollar sus habilidades blandas y desaprender lo expresado anteriormente, que en su mayoría son ideas, pensamientos y costumbres muy arraigadas en el cerebro e incrustadas en el diario accionar.


Así que antes de juzgar o desaprobar la conducta de otros, debes desaprender asuntos relacionados con tu vida, que ya podrían ser obsoletos y al mismo tiempo iniciar, con una buena actitud hacia lo que emprendas, porque: Desaprender más que una palabra, es una historia de vida en atención al cliente


Comments


bottom of page