top of page
Foto del escritorM&T

De emprendedores a inversionistas: La transformación financiera de los millennials

Una reciente encuesta de Worth Media Group y Boston Consulting Group (BCG) revela los hábitos financieros de los millennials adinerados en Estados Unidos, destacando sus diferencias respecto a las generaciones anteriores.


(M&T)-. En junio de 2024, los millennials han superado a los baby boomers como la generación más grande en Estados Unidos. A medida que entran en sus 30 y 40 años, alcanzan su máximo poder adquisitivo, marcando una tendencia significativa en el mercado.


El estudio muestra que el 70% de los millennials adinerados se preocupa por su imagen pública, el 63% se ve influenciado por figuras públicas en sus decisiones de gasto, y el 54% disfruta mostrar su riqueza y logros.


La encuesta, que incluyó a casi 2,600 consumidores millennials en EE.UU. con ingresos familiares anuales de entre $250,000 a $350,000 y/o un patrimonio neto superior a $1 millón, también se comparó con miembros de la Generación X y baby boomers del mismo segmento económico.


Según Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG, muchas de estas tendencias también se observan en los millennials de Centroamérica y el Caribe. "Para las marcas, conocer las preferencias y estilo de vida de este enorme grupo les permitirá crear estrategias que se adapten a sus necesidades", afirmó Giraldo.

El 89% de los millennials adinerados considera importante mantener un estilo de vida saludable, y el 87% invierte en sí mismos. En los últimos 12 meses, el 68% ha gastado en salud y bienestar, más que en cualquier otra categoría.


Solo el 42% de los millennials adinerados ha comprado un automóvil en los últimos 12 meses, reflejando una preferencia por alternativas como el transporte compartido, suscripciones de autos y alquiler de vehículos.


El gasto filantrópico no es una prioridad para esta generación; solo el 24% ha donado dinero a organizaciones filantrópicas en el último año. En cambio, el 44% prefiere donar su tiempo y habilidades, creando una conexión más profunda y práctica con las causas que apoyan.


El reporte destaca varias diferencias entre millennials, Generación X y baby boomers:

  • Emprendimiento: Los millennials son más propensos a citar la propiedad de negocios como fuente de su riqueza (41% frente al 18% de Gen X y 15% de baby boomers).

  • Gastos en experiencias vs. artículos de lujo: Los millennials priorizan productos de alta gama, mientras que Gen X y baby boomers tienen más probabilidades de gastar en experiencias.

  • Gestión de inversiones: El 69% de los millennials prefiere gestionar sus inversiones sin un administrador, comparado con el 53% de Gen X y el 36% de baby boomers.


Los millennials adinerados están redefiniendo el lujo y la inversión, priorizando el bienestar holístico y la responsabilidad social. Este cambio exige que las empresas adapten sus estrategias para alinearse con los valores de sostenibilidad y compromiso ético de esta generación.



Comments


bottom of page