Banco Davivienda ha renovado su compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad mediante el fortalecimiento de su alianza de más de una década con la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel).
(M&T)-. Este esfuerzo se refleja en el programa de conservación de tortugas marinas, que ha permitido la protección de especies en peligro de extinción en las playas de San Diego Majahual y Toluca. A través de productos financieros como la Cuenta Móvil Daviplata y el Depósito a Plazo Fijo Digital, Davivienda incentiva a sus clientes a participar activamente en la conservación del medio ambiente.
Hasta la fecha, este programa ha permitido la incubación de más de 1.75 millones de huevos de tortuga, de los cuales más de 1.58 millones de neonatos han sido liberados al mar. La iniciativa también ha generado beneficios sociales al mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras involucradas.
Elizabeth Urdaneta, coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda, subrayó la importancia de esta estrategia de valor compartido que involucra tanto a clientes como a colaboradores en el objetivo común de preservar el medio ambiente y generar un impacto positivo en las comunidades. Además, la entidad ha destacado el compromiso de los clientes que, mediante sus cuentas de ahorro, contribuyen a la continuidad del programa y la protección de los ecosistemas.
Fabio Buiza, vicepresidente de Funzel, elogió la colaboración continua con Davivienda y reiteró el compromiso de seguir trabajando en nuevas iniciativas sostenibles que aborden temas como el cambio climático y la regeneración de manglares.
Comments