Banco Davivienda Salvadoreño S.A. ejecuta durante este año la inversión de más de US$2 millones para la construcción de dos agencias y la remodelación de ocho más. Para enero de 2020 el banco alcanzará las 53 agencias en El Salvador.
La inversión en estas obras generará alrededor de 200 empleos directos y están ejecutándose bajo estándares internacionales de sostenibilidad ambiental. Los proyectos de construcción de las agencias están siendo certificados bajo lineamientos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el cual se compone por normas encaminadas a la sostenibilidad: eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia de consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de los materiales.
Estas iniciativas de construcción sostenibles generaron que el Consejo de Alcaldías y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) otorgara a Davivienda un reconocimiento por contribuir a la construcción de una ciudad sustentable mediante la aplicación de la “Guía Hábitats Urbanos Sostenibles del AMSS” (HAUS) por el proyecto de construcción específica de una agencia bancaria, ubicada en la colonia Miralvalle de San Salvador.
Este proyecto destaca por su cumplimiento a la guía, cuyos criterios consisten en selección del sitio de intervención, eficiencia energética, manejo adecuado y utilización de materiales sostenibles, manejo del recurso hídrico y la aplicación de criterios de diseño bioclimático. Como incentivo al cumplimiento de la guía, la entidad de gobernanza municipal acelera la extensión de permisos de construcción.
Lea también: Davivienda lanza dos nuevos servicios en Honduras
Como parte de su compromiso por promover la sostenibilidad ambiental, en específico el incremento de la movilidad sin contaminación mediante el empleo de automóviles y motocicletas eléctricas, Davivienda ofrecerá cargadores para vehículos eléctricos en las agencias Zona Rosa y Miralvalle.
コメント