Por: Alejandra Samayoa Editora en Jefe de M&T
(M&T)-. El Salvador contará con su primer y único Data Center Comercial Certificado llamado “Data Trust” que contará con una inversión inicial de US$30 millones. Este proyecto surge bajo una alianza entre el grupo salvadoreño Aristos y la firma especializada en tecnología Codisa de Costa Rica.
Al acto de de primera piedra el parque tecnológico más grande del país en Ciudad Arce, La Libertad asistió el Presidente de la República Nayib Armando Bukele y autoridades de gobierno, representantes del cuerpo diplomático costarricense radicados en el país, así como miembros de la empresa privada.
Este Data Center funcionará para el almacenamiento y resguardo de la información de grandes empresas del sector financiero, privado e instituciones del sector público. Este será el ancla de un nuevo parque industrial tecnológico denominado Altius Tech Park que tendrá el potencial de generar más de cinco mil empleos, entre directos e indirectos, una vez finalizado, en los próximos tres años.
Contará con una infraestructura clase A y un certificado Tier III, una acreditación que garantiza la continuidad de los servicios, sistemas de enfriamiento y suministro eléctrico permanentes para los equipos dentro de las instalaciones, 24/7. Además, operará con energía renovable y anclado al complejo de ingeniería Altius Tech Park, conformarán una serie de ocho edificios de cinco mil metros cuadrados cada uno, interconectados, que pondrán a disposición de los clientes la más alta tecnología de almacenamiento de datos, equipo tecnológico y colocación.
Para ampliar sobre el tema, entrevistamos a Ronald Jiménez quién es presidente de Grupo Codisa de Costa Rica.
Vea la entrevista completa:
Commenti