En los últimos años, los dispositivos móviles como smartphones y tablets han crecido de manera acelerada lo que ha llevado a muchas pequeñas empresas a caminar hacia una transición de comercio electrónico, ecommerce, palabra que desde el 2008 suena y crece a un ritmo de al menos el doble de rápido que el total de las ventas por por menor.
Las tiendas minoristas se enfrentan a nuevos desafíos como el los nuevos consumidores: millennials, nativos tecnológicos que buscan hacer todo desde un dispositivo móvil y para el comercio electrónico esto supone una gran oportunidad, sin embargo tanto como aumentan los dispositivos móviles ha aumentado el número de tiendas online, por lo cual el mercado se vuelve mucho más competitivo.
Para las pequeñas empresas Ecommerce es fundamental, sin embargo si se quiere conseguir éxito y ser relevante en el segmento, la clave es mantenerse a la vanguardia e implementar estrategias enfocadas a obtener visibilidad, impulsar las ventas, así como la satisfacción de los clientes.
Entonces, ¿cómo puede una Pyme ser exitosa en el mundo del e-commerce? Para empezar, y aunque no es el primer paso pero sí el primero que se visibiliza, el diseño del sitio web. Puede que su producto sea el mejor de su nicho pero si el diseño web de su ecommerce no es atractivo, no es bueno, la presencia comercial en línea está condenada al fracaso. Según un estudio de Kissmetrics , el 93% de los compradores consideran que la apariencia visual es el factor más importante al realizar una compra.
Otro punto importante para dar un impulso a su ecommerce es la publicidad en redes sociales. La publicidad en todos los canales de redes sociales es una buena forma de conectarte con muchos clientes potenciales y puede puede ser muy amplia, desde un simple mensaje de feed de Facebook a una imagen en Snapchat.
Un tercer punto es ofrecer una amplia variedad de opciones de pago populares a los clientes de manera que siempre puedan hacer una compra fácilmente.
Algunos consejos prácticos para proporcionar opciones de pago:
1-Permite que tus clientes creen una cuenta en tu tienda y guarden su información de pago. Así las compras futuras sean más fluidas.
2-Ofrece una amplia variedad de opciones de pago populares para que cada consumidor pueda realizar fácilmente una compra en tu tienda.
Recuerde que el ecommerce es más que fotos de productos, más que un perfil o una página gratuidad en un red social, conlleva toda una estrategia, responsabilidad con los clientes para ganar su fidelidad e identificar la competencia para agregar valor a su oferta.
Comentários