top of page

¿Cómo su negocio puede mejorar con soluciones de videovigilancia?

En las fábricas se desarrollan procesos y actividades que requieren estar protegidas, pues muchas veces representan áreas de riesgo. Es importante pensar en la caja y el sable que no solo se necesita personal de seguridad o primeros auxilios. Existen soluciones visuales inteligentes IP que prometen el resguardo de todo el negocio.

“Hay muchas áreas de un negocio de manufactura donde el video puede desempeñar un papel valioso, desde el estacionamiento hasta las entradas y salidas, las áreas de oficina, la entrega y el despacho; Y por supuesto, las áreas de manufactura y ensamblaje.”, cometó la directora de Desarrollo de Negocios, Medianas Empresas para Axis Communications, Christina Behle.

Algunos de los aspectos en los que se debe prestar atención para que el negocio crezca en términos de productividad y seguridad son: 

Instalaciones. Es importante reconocer e identificar las necesidades del negocio, maquinaria, transporte y productos; de esta manera, se podrá desarrollar una solución que monitoree en zonas específicas. Por ejemplo, los perímetros, techos, camiones y vías de paso de la mercancía.

Las soluciones idóneas para este punto son las imágenes de alta calidad, en formato pasillo, control de luz e inalámbricas. Estas tecnologías ayudan a tener un control de lo que sucede en las instalaciones, además de tener un registro del producto que entra y venta de la fábrica.

Empleados. Los empleados son una pieza clave para el funcionamiento del negocio, para lo que es importante otorgar herramientas y soluciones para garantizar la seguridad de sus actividades, así como la optimización de los procesos.  Por ejemplo, las tecnologías visuales se utilizan para identificar el contacto facial y el control de quienes están dentro de la empresa.  Otra solución es el sonido de la alarma para el mensaje en situaciones de riesgo, lo que permite actuar de forma rápida y anticipada.  

Optimización de los procesos. Las soluciones visuales en red ayudan a optimizar la operación en el negocio, la identificación y el almacenamiento de matrículas de maquinara o mercancía, o el seguimiento de los productos durante su recorrido por la fábrica.

De esta forma, se emiten alertas cuando se identifican accidentes en los artículos, lo que optimiza el control de la calidad de los productos y permite obtener la forma rápida cuando la mercancía ha sido dañada o transita por zonas equivalentes.

“La videovigilancia puede supervisar el proceso de producción en general, mientras que las tecnologías térmicas, como las imágenes térmicas, pueden resaltar los problemas potenciales (como el sobrecalentamiento de las máquinas) para que pueda ser una acción proactiva antes de una falla. ”, agregó Behle. 

El análisis de video también se puede utilizar para estudiar el flujo de personas y productos en toda la planta de fabricación, destacando las áreas. 

Comentarios


bottom of page