(M&T)-. ¿Alguna vez has pensado en cómo sería tu vida si no tuvieras que volver a preocuparte por pagar deudas? o ¿cómo te sentirías si estuvieras financieramente tranquilo?, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, Mastercard detalló diversos consejos que te pueden ayudar para pagar tus deudas, vivir tranquilo y sin preocupaciones por dinero, en busca de alcanzar la felicidad financiera.
La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, que si lo pensamos en números sería una satisfacción financiera.
La vida financiera del ser humano se desarrolla en sucesivas etapas, cada una con características y necesidades particulares que pueden ser satisfechas por los distintos bienes, productos y servicios financieros existentes en el mercado. Pero para lograr satisfacer esas necesidades sin inconvenientes, debemos organizarnos para tener una relación de bienestar con el dinero, libre de estrés y preocupaciones.
Aquí hay tres consejos que le permitirán alcanzar la felicidad financiera:
Ahorro – De acuerdo con los expertos financieros, siempre es recomendable ahorrar como mínimo el 20% de los ingresos para obtener finanzas saludables. Al momento de ahorrar, lo primero es identificar aquellos gastos que no nos estén generando especial emoción. En esta casilla entran clases online que no estamos tomando, servicios que utilizan pocas personas en el hogar, los planes de cable y celular también requieren una óptima revisión.
Realizar presupuesto – Es importante que presupuestar se convierta en un hábito, además de registrar diariamente los gastos para así llevar un control real sobre los movimientos más recientes. Lo ideal es poder hacerlo de manera rápida y ordenada, preferiblemente después de cada compra.
Uso responsable de las tarjetas de crédito – esto puede aumentar nuestra capacidad de compra e incluso, mejorar nuestra puntuación crediticia, permitiéndonos incrementar nuestro límite, dependiendo de nuestras necesidades y obligaciones.
Construir fondo de emergencias – El monto recomendado para los fondos de emergencia es de 1 a 2 salarios base, dependiendo del país. Esta cifra no está pensada para resolver todos los problemas del mundo. Su objetivo principal es actuar como colchón en caso de requerir una suma de dinero imprevista. De esta manera, se resuelve la emergencia, sin tocar otros gastos, ni recurrir a nuevas deudas.
Comentarios