top of page

Cómo las marcas pueden conectar auténticamente con la generación Z

Foto del escritor: M&TM&T

En la era digital, los adolescentes de hoy enfrentan una realidad compleja y fragmentada, marcada por un acceso constante a la tecnología y las redes sociales.

(M&T)-. Un reciente informe de Ipsos, líder en investigación de mercado, identifica cinco tensiones clave que las marcas deben abordar para establecer conexiones significativas con este grupo: el equilibrio entre la salud mental y física, la influencia positiva en redes sociales, la comunicación auténtica, el fomento de la educación y la construcción de un futuro prometedor.


“Las marcas necesitan entender que esta generación busca construir una conexión genuina y bidireccional. No se trata solo de hablar, sino de escuchar, empatizar y colaborar. Deben actuar con transparencia, responsabilidad y un compromiso real no sólo con las causas que preocupan a estos jóvenes, sino también con el bienestar general de ellos y sus grupos de pertenencia. Además, el vínculo debe ser a largo plazo y no un destello de oportunismo para venderles algo”, comenta Wendy Mendez Casariego, Qualitative Account Director de Ipsos UU Argentina.


Estos jóvenes, conscientes de los efectos negativos de las redes sociales, buscan marcas que compartan sus valores éticos y de sostenibilidad, valorando la transparencia y el compromiso real con sus causas. Wendy Méndez Casariego, Qualitative Account Director de Ipsos UU Argentina, subraya que para conectar con esta generación es necesario actuar con responsabilidad y demostrar un compromiso genuino a largo plazo.


Las marcas tienen la oportunidad de generar conversaciones auténticas, apoyar la salud mental, promover un uso responsable de las redes, ofrecer oportunidades de desarrollo y contribuir a la construcción de un futuro sostenible. Esta generación valora las acciones concretas y se alinea con quienes demuestran un cambio positivo para la sociedad.


“Esta generación, hiperconectada e informada, entrega su confianza a quienes sean capaces de demostrar con hechos, no solo palabras, su compromiso con ellos y con el futuro. Están abiertos a acompañar a los agentes de cambio positivo para la sociedad", concluye Méndez.

 

Comments


bottom of page