La industria de la moda se rige por el Fashion Week, que se realiza en las principales ciudades de la moda como Milán, Londres, Nueva York y París. Para esta industria, las “Semanas de la Moda” significan el arranque de actividades y la muestra de las principales tendencias que veremos en el año.
El principal campo de acción para revolucionar este sector se encuentra en mejorar la experiencia del cliente, satisfacer sus expectativas y generar una relación más directa. La clave para lograrlo será obtener información sobre las preferencias del consumidor de manera inmediata y la capacidad de las empresas de responder a las mismas.
Hay diversas soluciones que pueden implementarse, dependiendo del reto o etapa de adopción tecnológica de la empresa, desde procesos de abastecimiento, almacenamiento o distribución, y el manejo de experiencias para los clientes.
Le puede interesar: “Publicidad digital le podría dejar ganancias de $11.000 millones a Amazon este año”
“El 50 % de los consumidores son más propensos a comprar cuando reciben recomendaciones personalizadas. Además, si se tiene una buena experiencia en la tienda física, 68% compraría un artículo en el sitio de comercio electrónico”, explicó Jaime Durán, director de soluciones para SAP Centroamérica y el Caribe.
Un ejemplo de la aplicación de nuevas tecnologías es el machine learning, el cual consiste en colocar, en las tiendas, una pantalla “espejo” que escanea a los compradores que aceptan participar en campañas publicitarias inteligentes.
Este instrumento obtiene información de diferentes fuentes en tiempo real (ya sean redes sociales o tendencias de consumo), esta herramienta recomienda artículos disponibles y observa sus respuestas para entender sus gustos, desde el color, estilo, marcas y rangos de precio.
Al mismo tiempo, esta información se traduce en recomendaciones de negocio: generar órdenes de compra, desplazar producto o definir precios o descuentos.
Estas soluciones tecnológicas permiten a las empresas tomar decisiones de negocio basadas en una visión holística del comportamiento del cliente, entendiendo qué y por qué lo hacen, y así, ser más exitosas en esta economía de la experiencia.
A nivel global compañías como American Eagle y Crocs, han integrado herramientas capaces de solucionar su relación con proveedores y empleados. Generando grandes resultados.
Con los recursos que la tecnología facilita a la industria, las compañías pueden administrar desde la fabricación, cadena de suministros y la experiencia con el consumidor.
Según Transform Fashion con SAP Solutions, se puede alcanzar hasta un 95% de más ingresos, mejorando la fidelización del cliente. Y se puede reducir a un 40 % el desabastecimiento de las tiendas.
Comments