El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, autoridades de Aduanas y FOMILENIO, verificaron los avances de la construcción del nuevo puesto fronterizo de El Amatillo, ubicado en Pasaquina, departamento de La Unión, el cual, tiene un avance del 45%.
De acuerdo con el titular de Hacienda, la construcción facilitará el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países centroamericanos, promoviendo el incremento del flujo de exportaciones e importaciones.
A través de dicho puesto fronterizo transitan más de 800 vehículos al día, representando el 40% de flujo de comercio regional.
“Lo más importante de este proyecto es que estamos dotando al país de una Aduana terrestre segura, eficiente y de última generación”, aseguró el Ministro Zelaya.
En el recorrido, las autoridades conocieron cómo funcionará el trabajo conjunto entre Aduanas, Migración, Agricultura, Salud y la Policía Nacional Civil.
Además, según se informó, el nuevo recinto contará con una zona de fumigación, dormitorios, una estación eléctrica que alimentará las instalaciones, sistema de videovigilancia, equipos no intrusivos (escáner) y sistema de identificación vía radio frecuencia, que permitirán agilizar los procesos y tiempos de espera.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas expresó: “la modernización del recinto en la frontera El Amatillo es parte de un plan maestro para reducir los costos y tiempos del transporte”.
De acuerdo con los funcionarios, está construcción y modernización es posible gracias a los fondos otorgados por el Gobierno de Estados Unidos a través del programa Fomilenio II, con una inversión que asciende a US$17 millones.
コメント