Por: Malka Mekler
Tetra Pak cuenta con una nueva tecnología para que los productores de alimentos y bebidas utilicen códigos únicos para interactuar directamente con los consumidores y obtener el análisis e información detallada para mejorar las ventas, información para futuras innovaciones y mucho más.
Es por esto que Tetra Pak cambiará sus envases de cartón en canales de información. “Para nuestros clientes, el envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. Este envase se traduce en grandes cantidades de información para los clientes; por ejemplo, el lugar donde se fabricó el producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase”, comentó Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para la región Centroamericana y del Caribe.
Le puede interesar: Se pronostica un gran futuro para banca digital en Latinoamérica
Está tecnología es utilizada por varias marcas de alimentos y bebidas en Latinoamérica y en el mundo, con una visión futurista y por medio de dos tecnologías que Tetra Pak está impulsando podrán integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creando así una “huella digital” que permite diferentes oportunidades de conexión con consumidores, personalizadas según el interés de cada marca. Las tecnologías utilizadas son Unicode o PICCO.
La información se puede personalizar según el interés de cada marca, entre ellas, el origen del producto, la seguridad alimentaria y la interacción en donde puede encontrar campañas o promociones de la marca.
”Los envases se están convirtiendo en portadores digitales de información. Comenzó con el envase codificado, el cual incluía un código impreso pero una conectividad limitada. El envase conectado es el siguiente paso mediante la combinación de nuestra plataforma con el código único impreso en cada envase para facilitar una trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor”, comenta Rodriguez.
Asimismo, dos grandes marcas en la región de Centroamérica y el Caribe le apuestan a esta tecnología. Lactohsa, en Honduras, por medio de su marca Sula lanzó promociones navideñas. Por su parte, FIFCO, en Guatemala lanzó con la marca Kerns Junior la promoción “Descarga, escanea y gana” y otras promociones que ofrecen consejos a las madres de salud, nutrición, recetas, etc.
Lea también: La voz del cliente es digital, ¿la estás escuchando?
コメント