Geraldine Varela / geraldine.varela@conncetab2b.com
Por World Economic Forum / PwC
Es innegable cómo la tecnología está impactando el día a día en el trabajo y Bob Mortiz, presidente ejecutivo global de PwC, considera que existe una correlación clara entre el optimismo económico y la mejora de la capacitación laboral, pese al temor de las personas, prevalece el deseo de querer evolucionar. Pero, ¿por qué es necesario capacitar a las personas? y ¿cómo puede conseguirse?.
Esta semana, PricewaterhouseCoopers International presentó en Davos el informe Pwc Global CEO Survey, en donde dio a conocer una “clara correlación entre optimismo económico, confianza en futuras ganancias y progreso, en relación a la actualización de habilidades profesionales”.
Algunos datos que arroja el informe, es que en el mundo hay 7,7 mil millones de personas, de las cuales 3,3 mil millones están desempleadas en la actualidad y actualizar sus habilidades es imperante para el comienzo de un nuevo viaje. En segundo lugar, cuando la gente actualiza sus habilidades, no solo se beneficia la propia persona, sino también los negocios, la economía en la que operan y la sociedad como un todo.
Según el informe, un 38% de personas primeras ejecutivas que se encuentran más avanzadas en el proceso de capacitación, tienen mucha confianza en sus perspectivas de crecimiento para los posteriores 12 meses, en comparación con el 20% que se sienten más atrasadas en su capacitación laboral.
Muchas de las personas que necesitan recapacitarse son las que menos acceso tienen a este tipo de formación. Para llegar al mil millón de personas, PwC considera que se deben concentrar los esfuerzos colectivamente en tres partes de la población:
La fuerza laboral actual: hay una gran fuerza de trabajo madura a nivel global, que se hace mayor y se verá afectada por la tecnología y la automatización en la próxima década. Es necesario encontrar la manera de incluir a este sector puesto que tienen familias, hipotecas y deudas que atender.
Le puede interesar: Millennials tienen una visión más pesimista a diferencia del año anterior
La siguiente generación: a medida que la población global envejece, la edad media en muchos países es de menos de 20. Entre los países más jóvenes, millones de personas en este rango de edad se unirá a la fuerza laboral en la próxima década y es vital que estén equipadas con las habilidades que necesiten para conseguir empleo, algo que no necesariamente va a asegurar un título universitario.
Aquellas personas que están excluidas en la actualidad: es necesario capacitar en nuevas habilidades a las personas que están en riesgo de que se les deje atrás. Esto incluye a las generaciones mayores, que pueden estar ya jubiladas y, sin habilidades adicionales, pueden encontrar problemas a la hora de acceder a servicios o información en el mundo digital. También incluye a gente que está fuera de la población activa en la actualidad y cuyas habilidades se van quedando desactualizadas.
Comentarios