top of page

¿Cuáles son los riesgos que actualmente afronta la industria de telecomunicaciones?

Esto quiere decir que la empresa china se queda sin posibilidad de usar en sus futuros smartphones el “Android de Google”, la cual incluye la tienda de aplicaciones Google Play Store así como las apps básicas de Google incluidas en el pack, como por ejemplo Gmail y Youtube.

En este contexto, la consultora EY ha identificado algunos de los riesgos más importantes de la industria de telecomunicaciones, y acá se los trasladamos:

Estrategia ineficaz de crecimiento y diversificación digital

Los servicios digitales son la principal prioridad para los C-suite (ejecutivos principales) de telecomunicaciones, sin embargo, muchas iniciativas de mercados adyacentes siguen siendo de pequeña escala en términos de contribución a la línea superior. A medida que 5G y el Internet de las  Cosas comienzan a ocupar un lugar central, las empresas de telecomunicaciones deben tomar medidas más significativas para revisar los modelos de negocios.

Subestimación de los imperativos cambiantes en privacidad, seguridad y confianza

La confianza digital es un tema candente para los consumidores y las empresas, y el panorama de cumplimiento está cambiando rápidamente a medida que los reguladores priorizan la protección de datos. Si bien los operadores reconocen estas fuerzas en el trabajo, se puede hacer más para poner la seguridad y la confianza en el centro de las interacciones con los clientes. 

No priorización de la planificación y el diseño de la fuerza laboral

Los operadores reconocen que sus organizaciones carecen de habilidades digitales, pero la agenda de talento aún carece de tiempo de transmisión como una prioridad estratégica máxima. La actualización de habilidades es crítica a medida que los ciclos de tecnología se aceleran, mientras que es esencial un enfoque integral del diseño de la fuerza laboral para aumentar la productividad y evitar nuevos silos organizacionales. Un mayor compromiso de los empleados ayudará a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer una experiencia superior al cliente.

Incapacidad para combatir la creciente carga de capex (gasto de capital)

Las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo están compitiendo con una nueva ola de inversión en redes, desde redes de área  amplia de bajo consumo y 5G hasta fibra gigabit. Si bien la diferenciación por medio de la calidad de la red sigue siendo vital, no será fácil maximizar la rentabilidad de la inversión a medida que aumenta la intensidad de capital en todo el sector. En este sentido, la desactivación, la escisión y el intercambio de la infraestructura se pondrán en primer plano conforme los operadores lidien con una cartera diversa de activos de red.

No navegar por los escenarios de disrupción en evolución

La demanda de conectividad inteligente está creciendo entre las empresas y las industrias verticales, mientras que las necesidades de cobertura en áreas remotas siguen siendo pronunciadas. Si bien esto proporciona una oportunidad para que los operadores creen una gama de nuevas experiencias, también presenta un punto de entrada para los disruptores con competencias únicas. A medida que las empresas de telecomunicaciones se adentran en la era 5G, mitigar estas posibles amenazas debería ser una prioridad.

Falta de adaptación a los marcos regulatorios cambiantes

Los marcos regulatorios están evolucionando más rápido que nunca en varios frentes, con planes de trabajo de liberación de espectro, marcos de protección de datos y reglas contables en constante cambio. Al mismo tiempo, la industria de las telecomunicaciones se encuentra  cada vez más en el centro de las políticas industriales del gobierno, sujeta a una creciente gama de demandas de los interesados. Equilibrar un panorama cambiante de fuerzas normativas y políticas nacionales e internacionales es ahora una misión crítica.

コメント


bottom of page