Durante el SAS Global Forum, el evento anual más importante de Científicos de Datos y Analítica, el cual se llevó a cabo en Dallas, Texas, especialistas de big data de todo el mundo intercambiaron experiencias y ejemplos sobre el fuerte impacto que ya tienen las herramientas de Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Visión por Computadora y otras tecnologías en la evolución de los negocios en prácticamente todas las industrias.
Puede interesarle: ¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para atraer más clientes?
Durante el evento, se dieron a conocer algunos de los usos más importantes que las diversas industrias a nivel mundial le están dando a las nuevas tecnologías. Entre éstos, resaltan:
Elevar las posibilidades de supervivencia de bebés prematuros
Con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, el Centro Médico Utrecht en Holanda podrá disminuir de manera importante las afectaciones al desarrollo neurológico de los bebés prematuros, además de aumentar sus probabilidades de sobrevivir.
Cuando un bebé nace antes de la 37ª semana, es muy vulnerable y propenso a las infecciones. Para mantener un registro de su salud, el infante prematuro está conectado a muchos dispositivos. El departamento de Neonatología usa tecnología de SAS para recopilar todos los datos disponibles del bebé, lo que ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones médicas.
Robustecer la gestión del riesgo en transacciones comerciales
La división de Global Trade de Citi, de la mano de Ernst & Young, anunció un innovador proyecto de Inteligencia Artificial, que aprovechará las tecnologías de SAS para mejorar la gestión del riesgo y digitalizar los procesos de compliance.
Esta solución de próxima generación ayudará a agilizar tareas que requieren mucho tiempo (por realizarse manualmente) asociadas con la revisión de grandes volúmenes de transacciones comerciales globales, y al mismo tiempo permitirá detectar oportunamente problemas de cumplimiento normativo. Además de disminuir dramáticamente el uso de papel, permitirá que las empresas, organizaciones, multinacionales y gobiernos experimenten impresionantes mejoras en los tiempos de respuesta.
Alimentos inteligentes
Nestlé, el mayor fabricante de alimentos del mundo, incorpora soluciones de Analítica de SAS en procesos clave, con el fin de detectar la demanda de los consumidores de manera más precisa y confiable en todo el mundo.
Esta iniciativa permitirá hacer más eficiente la logística para evitar desperdicios, ya que Nestlé vende miles de productos diferentes en todo el mundo, en un negocio que abarca una compleja red de proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.
El poder de la analítica desde un teléfono inteligente
Se realizó el lanzamiento de SAS Mobile Investigator, una nueva herramienta que permite que cualquier trabajador remoto (oficiales de policía, trabajadores sociales, agentes aduanales, etc.) pueda beneficiarse de las potentes plataformas de Analítica desde cualquier smartphone: obteniendo la capacidad de acceder a bases de datos y configurar nuevas búsquedas desde cualquier punto. Esta solución incrementa la seguridad y accesibilidad de los datos, al tiempo que eleva la eficiencia.
Comments