Por: Javier Paniagua, editor en jefe
(M&T)-. Natalia Díaz Quintana es la apuesta que presenta el Partido Unidos Podemos de cara a las elecciones 2022 en Costa Rica.
Díaz Quintana, de 36 años, plantea fortalecer y consolidar a la clase media. La brecha entre las clases de ingresos bajos y más altos se ha ensanchado, a pesar de los programas de asistencia social.
Según la candidata la mejor política solidaria es aquella en donde menos personas dependan de los intereses de unos pocos y donde se puedan brindar oportunidades para que las personas tengan acceso a más y mejores empleos. “La mejor forma de dignificar al ser humano es brindándole opciones de trabajo”, apuntó.
Aunado a esto, plantea como propuesta colocar a Costa Rica entre los primeros 25 países del índice de “Facilidad para hacer Negocios” del Banco Mundial. Para ello, sugiere eliminar el exceso de trámites y la burocracia para que la Administración y el Estado estén al servicio de las personas en condición productiva.
Díaz además indicó que no apoyará la creación de más impuestos debido a que, según su visión, no son la vía para el desarrollo porque afectan a quienes producen y a los que más necesitan. Con respecto a este tema, la política propone la reducción y la simplificación del esquema tributario a no más de seis impuestos.
“Hoy hay más de cien impuestos diferentes y los esquemas de pago son sumamente complejos y engorrosos”, señaló.
Si desea ver la entrevista completa con Natalia Díaz Quintana acceda al enlace. Haga clic.
コメント