Muchos de los problemas que nos aquejan a nivel mundial como cambio climático, escasez de recursos y clima extremo ponen mucho énfasis en el tipo de estilo de vida que podemos tener y en cómo colaborar con acciones claras para conservar el mundo y regenerarlo desde nuestra trinchera.
Por eso la empresa o emprendedor que busca incursionar con una imagen más sustentable, puede aplicar una estrategia de green marketing de un servicio o producto considerando estas simples reglas:
Infórmarse. Es vital conocer todos los beneficios y características ambientales del producto. El superconsumidor actual, está más informado y pueden detectar cualquier mentira. Si no está seguro, lo ideal es acercarse a expertos que puedan diseñar la estrategia en palabras contundentes para explicar que es el producto y como beneficia.
Lea también: Nueva Ley promete potenciar a las Pymes
De datos duros del producto o servicio. Es decir explicar claramente el problema que está atacando con su producto y por qué este es una mejor opción. Por ejemplo, si ofrece un jabón que no tiene fosfato, asegure explicar el problema de los fosfatos y dar detalles de cómo su producto ayuda a que el agua no se contamine.
Haga una historia. La gente ama oír historias y entre más conectadas con su vida son mejores. Esta historia tiene que inspirar a las personas a hacer el esfuerzo de tener una mejor vida y demostrar que si vale la pena eso de ser más sostenible.
Cree una comunidad. La gente quiere pertenecer a grupos que piensan de forma distinta y consciente. Por mucho tiempo la gente que se consideraba con pensamiento “sostenible”, era señalada como “rara”, pero hoy día las comunidades con pensamiento verde son fuertes y logran hacer visible más ideas, así que use la red social para crear seguidores que hablen de su experiencia.
Comments