top of page

Créditos personales pueden convertirse en una herramienta para mejorar finanzas personales

Foto del escritor: EditorialEditorial

(M&T)-.    Los créditos de consumo, conocidos también como personales, son una de las principales herramientas que se puede utilizar y sacar provecho, para mejorar la situación financiera.

Así lo aseguran los expertos, que afirman que, con una correcta asesoría, estos productos se pueden convertir en un verdadero aliado.

Este tipo de financiamiento se caracteriza por ser accesible, con un trámite rápido y con pocos requisitos, destinado generalmente a satisfacer necesidades personales o familiares como recreación, estudios, gastos médicos, enfrentar imprevistos y para mejorar la liquidez mensual.

 “Una de las principales recomendaciones es que este tipo de financiamiento sea utilizado para propósitos estratégicos que dejen réditos en lugar de pérdidas, como por ejemplo, pagar saldos de deudas, adquirir un artículo que pueda generar ganancias o aprovechar una oferta o negocio que realmente signifique un ahorro a corto plazo”, explicó Luis Emilio Muñóz, director comercial de Instacredit. “Estos préstamos representan una forma rápida de suplir necesidades generadas por la pandemia:  compra de computadoras para estudiar, artículos para realizar teletrabajo y condicionamento de espacios en el hogar o inclusive palanca para impulsar iniciativas para generar ingresos en los hogares”, agregó Muñóz.

El experto aseguró también que la base para el éxito cuando se adquiere un crédito personal es contar con un presupuesto claro y ejecutable, pues esto permitirá planificar los pagos de la operación y destinar los fondos para objetivos realmente necesarios.

Precisamente, uno de los principales errores que las personas cometen es no utilizar cuidadosa y detalladamente el dinero de los créditos, pues al final podría no cumplirse a cabalidad el objetivo inicial y más bien quedar con una cuenta por pagar adicional.

Antes de adquirir un préstamo, es importante tener claro cuál es la capacidad de pago real, así como evaluar los ingresos y gastos, para definir cuál es la cuota máxima que se puede pagar en un crédito y de esta manera, evitar malas experiencias.

El representante de Instacredit aconsejó que si la persona prevé algún inconveniente para realizar un pago del crédito, se comunique con la institución financiera en lugar de evitarla, pues es posible que esta le ofrezca alternativas de arreglos temporales que pueden ser de mucha utilidad y que permiten mantener un récord crediticio limpio.

Si considera que podría llegar a enfrentar una eventual reducción de ingreso o despido laboral, identifique aquellas deudas sobre las que podría negociar algún plan especial de pago con la entidad acreedora.

Además de los préstamos de consumo, otras de las herramientas financieras que son de gran utilidad para las personas son el presupuesto, ahorro y la generación de ingresos extras.

Comments


bottom of page