(M&T).- Los grupos sociales presionan al presidente de Panamá por la crisis económica y social que vive el país principalmente por el alza del combustible.
Los precio del litro de gasolina de 95 y 91 octanos subirá 0,15 y 0,13 dólares, para quedar en 1,42 y 1,33 dólares, respectivamente, mientras que el diésel bajará 6 centavos de dólares, quedando en 1,39 dólares.
Le puede interesar Camp’ está en sesión: All inclusive by marriott bonvoy llega a la playa con la compañía líder en experiencias.
Las medidas para salir de la crisis no pueden continuar orientadas a recuperar solamente las tasas de ganancia y a proteger el capital, corregir el rumbo y garantizar la protección de las personas. Entre sus principales demandas está un incremento general de salarios, jubilaciones y pensiones, así como alternativas concretas para que el alza del combustible internacional, con sus efectos multiplicadores, no afecte los ya altos costos de la comida, medicamentos y servicios básicos y no afecte la operación del transporte.
En el pronunciamiento, las organizaciones señalan que tomaron la decisión de salir a las calles ante la “grave situación económica, política y social” que atraviesa el país y que se profundizó por la pandemia de la covid-19.
Los grupos populares y sindicales demandan también una mayor inversión en el sector educativo que alcance el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), así como combatir a la corrupción y el clientelismo político, acabar con la inseguridad y desistir de modificar el código laboral.
Comments