Por: Eric Garro
El Banco de Costa Rica (BCR) presentó, en conjunto con el Poder Ejecutivo, una solución habitacional para la población de ingresos medios. El anuncio se realizó en conjunto con los Bancos públicos del país.
“Vivienda accesible” es el programa de crédito que el BCR pone a disposición del público en general a partir de hoy, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y colaborar con el desarrollo del país contribuyendo a la actividad constructiva y a la facilidad de financiamiento para las familias con interés en este sector.
“Para el Banco de Costa Rica es muy satisfactorio participar junto al Gobierno Central y las demás entidades bancarias estatales en esta iniciativa, para que las familias de ingresos medios tengan acceso a productos de crédito, permitiendo a su vez, la reactivación de la economía e incentivando el empleo y sobre todo la confianza de las personas que buscan una solución habitacional” aseveró Douglas Soto Leitón, Gerente General, BCR.
Para optar por este crédito los ingresos familiares están en un promedio de ¢726,874,00 hasta ¢1,569,000,00 (1500 a 3000 dólares); el monto principal del crédito es de ¢56,620,000,00 (120 mil dólares) a un plazo de 30 años con una cuota por millón de aproximadamente de ¢7,665,00 (15 dólares)
El porcentaje de financiamiento es de 95% y las familias tienen la opción de cancelar el restante 5% mediante Bono parcial o con ingresos propios. La comisión de formalización tiene el atractivo que es de apenas 0.75%.
Esta institución Bancaria presenta como beneficios adicionales que el trámite de crédito no tiene costo por honorarios ni se paga el valor del avalúo.
Comments