ibLos ataques de ingeniería social por medio del correo electrónico, como el phishing (técnica utilizada para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito), son parte de los 19 millones de ataques cibernéticos que sufrió Costa Rica durante el primer trimestre de 2019.
América Latina, por su parte, experimentó más de 90,5 billones de intentos de ese tipo de ataques, en el mismo periodo de este año.
Los datos fueron reportados por el servicio de inteligencia de amenazas de Fortinet. Bancos en México, Chile y otros países de la región, también, están expuestos a estos mismos ataques y son un riesgo tanto para empresas como para los organismos gubernamentales.
Le puede interesar: “ONU reconoce proyecto solar del Banco Popular dominicano”
Según expertos de Fortinet, este país centroamericano tiene mucho camino por recorrer para evitar daños que pueden ocasionar pérdidas millonarias en la producción nacional.
Además, recomendaron a los negocios planificar en seguridad, no comprar por necesidad o miedo, sino invertir en una estrategia que impacte tanto económico como en lo tecnológico.
Los sistemas del Estado tienen niveles de vulnerabilidad similares al sector privado. El gobierno, al incorporar tecnologías de manera acelerada, se está convirtiendo en objetivo de ataques dirigidos.
Comments