Envíos por Pymexpress en el primer trimestre del 2019 superaron el total del 2018.
Por: Daniel Robles
Pymes de Guanacaste y Limón muestran un crecimiento en el primer trimestre del 2019 que supera el doble de sus ventas por envío del mismo periodo en 2018.
Este auge de ventas electrónicas se da gracias a la incursión de plataformas como Pymexpress, dirigida a las pequeñas y medianas empresas con una tarifa preferencial, Las microempresas pueden afiliarse sin costo al servicio de Pymexpress para comercializar en todo el país.
Al menos 1500 envíos mensuales son los que se realizan desde las pymes en Guanacaste hacia todo el país. Las microempresas que más gestionan entregas en esta provincia están relacionadas a la venta de repuestos de automóviles, computadoras y prendas de vestir, según información suministrada por Correos de Costa Rica.
En el caso de Puntarenas, aunque con un menor porcentaje de crecimiento, es la provincia que más hace envíos mensuales de las tres costeras. Por día se agendan hasta 65 pedidos, que equivalen a 2000 entregas mensuales, y llegan a su comprador en menos de 24 horas.
“El servicio ha sido de gran ayuda porque son rápidos, el cliente recibe el producto de un día para otro y es muy seguro. La gente a veces nos dice ‘es que ustedes son de Limón y me queda muy largo’ pero entonces les explicamos el proceso de envío y es una solución en la que ahora el cliente siente seguridad” mencionó Ernesto Ellis, propietario de Aleska Boutique.
Pymes nacionales como Aleska Boutique, ubicada en Limón ven este servicio como un aliado, que le ha permitido vender su mercancía a clientes de todo el país.
Comments