*Por Guido Vargas
El Gobierno de Costa Rica busca impulsar una estrategia nacional de educación financiera, con el apoyo del Banco Lafise, para inculcar las buenas prácticas de finanzas saludables en los niños a través de los centros de enseñanza.
“A lo largo de los años hemos trabajado en proyectos de esta índole que han permitido impactar a nuestros colaboradores y clientes, además de educar a la población costarricense para que haga un uso adecuado del dinero. Como parte de esta iniciativa país, sumaremos a este esfuerzo a la Fundación Zamora Terán con el fin de promover la educación financiera en los niños de Costa Rica”, comentó César Rodríguez, Coordinador de la Fundación Zamora Terán, perteneciente al Banco Lafise.
Leer también: “Proyectando la educación científica en Costa Rica“
De acuerdo con datos del estudio sobre tarjetas de crédito y débito del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el saldo de la deuda con tarjetas de crédito en Costa Rica se duplicó en los últimos ocho años. Debido a esta razón es que es necesario incentivar la cultura del ahorro y buenas costumbres financieras a los pequeños para lograr formar adultos responsables.
Lafise, junto a la Fundación Zamora Terán, tiene un poco más de nueve años de apoyar a la educación, beneficiando a 64 mil niños de bajos recursos en la región centroamericana.
Comments