Reto PAIS, una iniciativa que busca soluciones innovadoras para problemas sociales y ambientales, anunció su tercera edición en el marco del plan de descarbonización que ha implementado el gobierno costarricense en búsqueda de un futuro más sostenible.
Mónica Hidalgo, directora de Impact Hub San José, explicó que “se trata de una invitación a Costa Rica a ir más allá de la queja y poder ser parte de las soluciones. Esperamos que la ciudadanía se active y participe con sus ideas, personas de cualquier edad, de cualquier parte del país, por esto es un reflejo de una ciudadanía que quiere contribuir para que nuestra nación evolucione”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de altos jerarcas del gobierno costarricense, tales como los ministros de Cultura, Sylvie Durán; de Salud, Daniel Salas, así como la ministra a. i. de Ambiente y el viceministro de Seguridad Pública, respectivamente, Haydeé Rodríguez y Eduardo Solano.
Las cuatro categorías del concurso son: Descarbonización; Gestión y Separación de Residuos; Seguridad Ciudadana y; Acceso a Cultura y Recreación. Las mismas ha sido elegidas tomando como base su afectación sobre el desarrollo de Costa Rica y partiendo del potencial de las personas para idear soluciones creativas relacionadas a estos temas.
Puede leer: Las insignias empresariales del reciclaje
Las propuestas podrán ser entregadas de forma individual, grupal u organizacional, es decir, pueden participar tanto personas como empresas, sin restricción. Los únicos requisitos son residir en Costa Rica y, en caso de ser menor de edad, tener un representante mayor de edad que apoye la idea presentada.
La recepción de propuestas arrancó este 23 de mayo y se extenderá al 11 de julio.
Comentários