Por: Eric Garro
Los exportadores costarricenses de café, banano y piña podrán enviar sus productos a Francia con tiempos de tránsito de entre 12 y 15 días, gracias a la inauguración de una nueva ruta directa entre la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y el Puerto de Dunkerque.
Este nuevo servicio semanal estará a cargo de la naviera CMA-CGM e iniciará a partir del 13 de julio. De esta manera, la TCM cumple las expectativas del sector exportador nacional sobre la apertura de rutas hacia nuevos mercados, sin necesidad de realizar trasbordos.
“Como ya lo habíamos anticipado, con el inicio de operaciones de la TCM nos ponemos ante los ojos de la red mundial de logística. Hoy podemos ver que se establece un nuevo servicio de Limón a Dunkerque, el cual facilitará el comercio del producto fresco que exportamos, y que queremos que llegue al continente europeo en el menor tiempo y con la mayor calidad”, manifestó el director general de APM Terminals, Kenneth Waugh.
De igual manera, el vicepresidente del Puerto de Dunkerque y alcalde de esa ciudad, Patrice Vergriete, celebró la apertura del nuevo servicio comercial.
“Todos los actores deseábamos la nueva línea marítima, tanto los costarricenses como los franceses. Esta ruta directa entre Moín y Dunkerque va a ayudar muchísimo en la exportación de mercaderías frescas y perecederas, ya que permitirá a los productores de Costa Rica ganar más dinero sobre sus exportaciones a Europa, puesto que los productos llegarán directamente a Dunkerque en menos tiempo y sin intermediarios”, destacó Vergriete.
El anuncio se dio la noche de este miércoles, en un evento en el que estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier; exportadores, miembros de la línea naviera CMA-CGM y del Puerto de Dunkerque, así como representantes políticos de Francia.
Comentarios