Para fortalecer su lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda recibió una donación de implementos de seguridad y equipos tecnológicos por parte de la Cámara de Comercio Británico- Costarricense.
De acuerdo a lo informado, este aporte incluye chalecos antibalas, botas tácticas, un proyector de alta tecnología, laptops, monitores, replicadores de puertos– docking station, y teléfonos IP. A ello se suman varias actividades de capacitación por parte de expertos británicos, gracias al aporte de la Embajada Británica en Costa Rica.
“Este aporte suma de manera estratégica para que el Ministerio de Hacienda, por medio de su Policía de la Control Fiscal, continúe su lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, y garantiza que nuestro cuerpo policial pueda ejercer sus labores disponiendo de equipo táctico de más alto nivel” externó Alejandra Hernández, viceministra de Ingresos de Hacienda,
La funcionaria manifestó que el proceso más profundo de atención que se requiere para enfrentar estos actos ilícitos implica una coordinación y un trabajo interinstitucional ampliado, así como el establecimiento mecanismos que favorezcan la atención del problema en sus diferentes dimensiones, en el ámbito público, judicial y privado, y con las mejores condiciones para mejorar su interacción.
Esta alianza público privada con la Cámara de Comercio Británico- Costarricense, inició en el 2017, lo que ha contribuido a que la PCF se capacite y cuente con equipo de seguridad con estándares internacionales de alta calidad y protección.
“Nuestra Cámara se distingue por contribuir con su experiencia y recursos al fortalecimiento de iniciativas que den soporte a distintas áreas vitales para el desarrollo empresarial en nuestro paí. En este caso, desde hace tres años, en BRITCHAM hemos venido contribuyendo con la Policía de Control Fiscal donando implementos de seguridad para sus fuerzas policiales, con el propósito de resguardar la integridad de los oficiales cuando cumplen con su labor”, comentó Carlos Camacho, Vicepresidente de Brit Cham Costa Rica.
Al referirse a este aporte, Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF, indicó que cada aporte de implementos, artículos tecnológicos y capacitación por parte de la Cámara y de la Embajada Británica, contribuye de forma sustancial para el fortalecimiento de dicho cuerpo policial y les compromete, aún más, en su misión de proteger los intereses fiscales en todo el territorio nacional.
Σχόλια