(M&T).- la primera billetera electrónica desarrollada en Costa Rica para transacciones en criptomonedas pretende abrir este mercado a una mayor cantidad de personas y aprovechar que en este país centroamericano hay un “terreno fértil” para el desarrollo de esta industria, según expertos.
En Costa Rica hay “un ambiente muy interesante” para la industria de las criptomonedas, pues hay al menos 60.000 personas que hacen transacciones con esas monedas y porque el Banco Central y los órganos regulatorios han mostrado una actitud de “vigilancia tolerante”.
“En Costa Rica hay terreno fértil, no solo por el lado regulatorio, sino por la penetración de internet, la cantidad de personas con dispositivos móviles y la cantidad de gente que conoce la tecnología”, dijo a Efe el gerente general de la fintech costarricense Impesa, Mario Hernández.
Le puede interesar El Gobierno de Nicaragua anuncia que asume aumento en combustibles
“Nuestra meta es llegar a mucho más de esas 60.000 para que toda le gante se vea beneficiada. Esto es bien importante para el país porque hay un volumen importante de personas que usan estos activos”, comentó Hernández al hacer referencia a la primera billetera electrónica para criptomonedas desarrollada en Costa Rica llamada Monibyte.
Según Hernández, para las 60.000 personas que compran o venden criptomonedas en Costa Rica era una “pesadilla” realizar estas transacciones, pues debían utilizar plataformas internacionales y muchas veces corren riesgos
La aplicación es que permite administrar tarjetas de crédito y débito Visa, y hacer transacciones de criptomonedas con otras billeteras y plataformas.
La billetera tiene un monto mínimo de transacciones de 10 dólares y un máximo 1.000 y cumple con las regulaciones financieras contra el lavado, comento Hernández.
Como parte de la billetera electrónica, la aplicación también incluye una “Crypto Academy”, mediante la cual la gente puede despejar dudas y aprender acerca de las criptomonedas.
Kommentare