Por: Malka Mekler
(M&T)-. La zona occidente de Costa Rica se prepara para el inicio de la construcción de la Plaza Comercial El Encuentro San Carlos, el cual iniciará este mes de abril y se espera sea inaugurado en noviembre del 2022. El mismo contará con un área total de 23,500 metros cuadrados y albergará más de 135 negocios.
El proyecto es desarrollado por la inmobiliaria Bambú, la cual tiene operaciones en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador donde ya han cuentan con cinco plazas del formato El Encuentro operando. Costa Rica se convertirá en la nueva localidad que albergará este innovador concepto.
Le puede interesar: Hoteles innovan con experiencias sensoriales y de aventura
Dicho proyecto se encontrará ubicado al costado sur del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, en la provincia de Alajuela.
El centro comercial contará con tiendas dedicadas a la moda, estilo de vida, salones de belleza, instituciones bancarias y farmacias. Con respecto a la infraestructura, tiene como objetivo principal ser una plaza comercial de vecindario, enfocada en convivencia y primera necesidad.
“El Encuentro San Carlos nace con la visión de brindar a los costarricenses un proyecto con una arquitectura única, moderna y que se posiciona como una plaza comercial de vecindario para impulsar el desarrollo de la zona y la descentralización del Gran Área Metropolitana. Estamos orgullosos de continuar en el país con el concepto de El Encuentro”, explicó Carlos Figueroa, director de Bambú. Además: Neuro-motivación versus emoción neural: Un enfoque en la conducta del consumidor
La decisión de utilizar San Carlos como sede para levantar el proyecto obedeció a la necesidad de contar con una plataforma comercial, con la que se pretende contribuir al crecimiento económico de la zona.
El novedoso espacio de una sola etapa ofrecerá diversas amenidades como parqueo para 50 vehículos en dos niveles de sótano, un mercado gastronómico llamado FoodSpot, open mall, entretenimiento para niños con parque, zona WiFi, áreas pet friendly, dos pisos de oficinas y clínicas, un restaurante de autoservicio, centro corporativo y financiero, mantenimiento, entre otras.
Lea: Las remesas como fuente de inversión en las familias latinoamericanas “Confiamos en al área, conocemos su potencial y estamos orgullosos de invertir en la zona. El Encuentro San Carlos se convierte en el primer El Encuentro de Costa Rica, un concepto de centro comercial de vecindario, que trae todo lo bueno de las zonas urbanas a zonas en desarrollo. Estamos apostando al crecimiento de la zona norte, trayendo oportunidades de trabajo, nuevo comercio y entretenimiento al lugar”, finalizó César Soler, director Comercial de Bambu.
Comments