Por: Malka Mekler
La marca de ron Flor de Caña producida de manera sostenible, presentó su nueva innovación: Flor de Caña Eco, un ron premium que refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad. El mismo es certificado Carbono Neutral y Fair Trade, destilado con energía 100% renovable y empacado con materiales sostenibles en los cuales se destaca el estuche hecho con materiales certificados por Forest Stewardship Council (FSC), la botella a base de vidrio reciclado y la etiqueta es hecha con fibra natural de bagazo.
Flor de Caña Eco es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, no contiene azúcar, es libre de gluten y está certificado Kosher. Su añejamiento le ha brindado una complejidad de sabores, se puede disfrutar en las rocas o en cócteles premium con ingredientes naturales.
Le puede interesar: INCAE lanza una plataforma para apoyar a las mujeres en sus estudios
Es importante destacar que Flor de Caña recientemente recibió el premio “Marca Sostenible” en los Green Awards 2020, en reconocimiento al liderazgo de la marca en la industria y su constante compromiso con las prácticas sostenibles. Dicho ron se destaca por ser el único destilado en contar con las dos principales certificaciones de sostenibilidad en el mundo.
La certificación Carbono Neutral, otorgada por Carbon Trust, se encarga de asegurar a los consumidores que la empresa compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron. Por su parte, la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, verifica que el ron sea producido de manera sostenible cumpliendo más de 300 estándares laborales, sociales y ambientales.
Asimismo, como parte de su compromiso la empresa ha sembrado 50.000 árboles cada año desde el 2005, con la meta de llegar a un 1 millón de árboles para el 2025. Cabe mencionar que Flor de Caña captura y recicla todas las emisiones de CO2 que se generan durante el proceso de fermentación.
Comments