Por: José Madrigal R
El pasado sábado 23 de marzo, Costa Rica acogió el primer sitio que se encarga en ofrecer videojuegos de realidad virtual, el cual está a cargo de una franquicia canadiense llamada Ctrl V.
Para hacer posible este negocio, se necesitó una inversión de $400.000 y está ubicado en el centro comercial Ciudad del Este, en Curridabat. La marca ofrece una variedad en juegos para todas las edades. La empresa renovará, constantemente, el contenido para ofrecer mayores experiencias al público.
Le puede interesar: “¿Qué beneficios ofrece la Inteligencia Artificial para Centroamérica?”
El establecimiento está a cargo de los costarricenses Víctor Oreamuno, Rafael Quesada y Allan Rivera, quienes renunciaron a sus trabajos para crear un negocio propio.
“Al ser franquicia tenemos acceso a todo lo nuevo a nivel de juegos y tecnología que agregue nuestra casa matriz ubicada en Canadá. Ctrl V tiene más de 150 juegos, y en Ctrl V Costa Rica iniciaremos con 20 de ellos”, comentó Oreamuno.
Las instalaciones de Ctrl V contarán con un cuarto de control virtual, donde el jugador selecciona el título que desea entre una lista de opciones y categorías. Asimismo, la realidad virtual permite las opciones de juegos individuales y en grupo, con un máximo de 12 integrantes.
La cadena canadiense Ctrl V posee 15 locales en Canadá y se expandió también a Estados Unidos, específicamente, en los estados de Carolina del Norte y Nueva Jersey.
Por su parte, el centro de juegos instalado en Costa Rica es el primero de la franquicia que se instala fuera de Norteamérica.
Comentários