top of page

Con 20 años en el mercado empresa financiera se fortalece en la región

Foto del escritor: EditorialEditorial

Hoy, con la situación mundial que ha producido el covid-19, la transformación hacía el mundo digital no es una opción y muchas empresas han tenido que evolucionar para sobrevivir.

Sin embargo, Instacredit, que nació hace 20 años atrás en Costa Rica y que hoy ya cuenta con una expansión en cinco países de la región, apostó por un ecosistema digital tiempo atrás de que el coronovirus llegara a nuestras vidas, con el fin de ofrecer un mejor servicio y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

La entidad ha experimentado en los últimos años un proceso de evolución y consolidación, orientándose cada vez más en ofrecer herramientas innovadoras, aprovechando los recursos de tecnología disponibles.

Luis Emilio Múñoz, director comercial de Instacredit explico que una de las características más valiosas de la empresa es que cuenta con una sólida cartera de clientes activos, que recurrentemente acuden para alcanzar sus metas y cubrir sus necesidades, por eso es que queremos ofrecer una mejor experiencia en el servicio.

Con este ecosistema digital, desde una aplicación móvil se puede cancelar las cuotas mensuales, reportar pagos, llevar un control adecuado a través de un historial de movimientos y hasta realizar cálculos de ahorro y cuotas en caso de que quiera pedir un préstamo (solicitud que también se puede realizar desde la app).

Dentro de este ecosistema, se utilizan recursos importantes para mejorar la atención al servicio al cliente en todos sus canales de comunicación, fieles a su promesa de rapidez y agilidad, con la que se han distinguido a lo largo de su trayectoria.

El crecimiento y expansión de la empresa ha permitido ofrecer más empleo. Hoy, se contabiliza un total de 1500 colaboradores, de los cuales 1000 se encuentran en Costa Rica. Instacredit se ha ocupado en brindar a todos sus colaboradores, atractivas condiciones laborales, prácticas que lo han llevado a ganar la certificación internacional de Great Place to Work.

Todo el proceso de transformación y consolidación de Instacredit se reflejó el año anterior con un relanzamiento de la marca y un refrescamiento de imagen en toda la región.

“La empresa mantiene el compromiso de seguir generando valor a todos sus públicos de interés, en pro de contribuir al fortalecimiento de la inclusión financiera en los países donde cuenta con operaciones”, agregó Múñoz.

Comentarios


bottom of page