Un 16% más de comercios proporcionaron perfiles digitales para que consumidores accedan a diferentes canales.
(M&T)- Tanto el 2020 como el 2021 no solo fueron protagonistas del avance y consolidación de las compras digitales, sino que dejaron en claro que los modos de comprar y vender no van a volver a ser lo mismo.
Las compras digitales llegaron como una solución para la mayoría de empresas, con el afán de atender a sus clientes ante la llegada de la crisis sanitaria del covid-19.
Bajo este panorama y durante el primer día de Ecommerce Day 2022 en Costa Rica, se presentó Emilio Vazquez, LAC Acceptance Solutions, Sales Strategy & Acceleration Sr. Director, Cybersource de Visa, quien impartió la conferencia “Índice global de compras digitales de 2022, características y preferencias de los consumidores”.
Vazquez indicó que, según un estudio realizado, a nivel de consumidor lo digital es el superpoder de la compra. Asimismo destacó que la omnicanalidad quedó en el 2019.
Con respecto a los comercios, la primicia digital los obligó a abrir la mentalidad corporativa y el hecho de crear una experiencia positiva es una área clave para mejorar los comercios.
Le puede interesar: Bloqueado en Instagram y Twitter, Kanye West compra la red social Parler
Por su parte, resaltó cinco factores claves para el éxito de una compra en línea a nivel de consumidor y comercio. En primer lugar se encuentra el hecho de conocer al cliente, valorarlo, luego contar con los productos que buscan, disponer de herramientas fáciles y por último proteger sus datos.
Según lo expuesto en el estudio, en el 2021 más comercios ofrecieron funciones claves con capacidad multicanal que en 2020. Además, un 16% más de negocios proporcionaron perfiles digitales a los que los consumidores podrían acceder en diferentes canales.
También, un 14% más de comercios permitieron a los consumidores recoger sus compras de comercio electrónico en los kioscos de la tienda.
Por otro lado, los comercios están optando por eliminar las fricciones de compra, en el caso de EEUU es el único país en el que los consumidores encontraron más fricción de compra en 2021 que en 2020.
Adicionalmente a esto, los comercios han optado por brindarle prioridad a lo digital, ya que el 34% de los consumidores utilizan el móvil cuando compran en las tiendas.
“Las conclusiones principales del análisis son que el 2020 fue el año en el que los comercios se fueron a lo digital y el 2021 fue el año en el que los comercios adoptaron la tecnología digital y la convirtieron en parte de la experiencia de compra”, concluyó el experto.
Comments