top of page

Comercios salvadoreños venderán por redes sociales con la nueva plataforma de pagos de Banco Agrícol

Comprometidos con el desarrollo del comercio electrónico en el país y a través de una solución propia que entregará valor agregado a los comercios y a los consumidores, Banco Agrícola lanza Wompi, una nueva pasarela de pagos que le permitirá a las personas y pequeños comercios reinventar su negocio y vender sus productos con solo enviar un enlace a sus compradores a través de redes sociales.

Esta pasarela está disponible tanto para redes sociales como para el modelo tradicional de comercio electrónico y busca que los pagos se realicen de manera fácil, rápida y segura. Los compradores podrán pagar con Tarjeta de Crédito o Débito (Visa o Mastercard), Puntos Banco Agrícola y pago a cuotas.

De acuerdo a lo informado, la plataforma es 100% autogestionable. Los salvadoreños pueden afiliarse a Wompi ingresando al  sitio: https://wompi.sv/, para lo cual, solo se requiere tener una cuenta Banco Agrícola; ésta también puede ser la cuenta de ahorro digital, Cuenta Fácil, la cual pueden gestionar a través de la App Banca Móvil.

Una vez registrados, tendrán diversas opciones para facilitar las formas de pago de sus ventas por Internet y redes sociales. Además, pueden optar por herramientas de pago que son de fácil incorporación a sus sitios web:

Enlaces de pago: Genera enlaces de pago desde Wompi para compartirlos usando un código QR o un enlace acortado.

Botón de pago: Agrega Botones de pago al sitio web del comercio y dirige a los compradores a realizar el pago electrónico, de manera fácil y rápida.

API: Permite al cliente personalizar la experiencia de pago electrónico en su app o sistema con pocas líneas de código.

Con esta plataforma, el banco busca apoyar a los emprendedores y pymes a reinventar la forma de hacer negocios, mejorando la experiencia de los usuarios e incrementando las ventas de sus comercios y, de esa manera, incentivar el uso de canales digitales como alternativa al uso de efectivo en el contexto presentado por el Covid-19.

En Banco Agrícola, nos hemos propuesto promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Wompi es una alternativa, que es tendencia en el mercado y que amplía sus capacidades en materia de pagos. Como el banco de los salvadoreños, estamos comprometidos con entregar soluciones que permitan a las empresas seguir conectándose con sus clientes, a pasar de la distancia”, dijo Sebastián Mora, Vicepresidente de Desarrollo de Banco Agrícola.

Cabe resaltar que en en un mes, más de 840 clientes se han vinculado a Wompi, quienes han realizado más de 2,200 transacciones. Además, durante la coyuntura, Banco Agrícola ha visto un crecimiento de los activos digitales de 19.25% al mes de junio, mientras que las transferencias de pagos por medios digitales también aumentaron un 29.24% con 43.6% de participación.

De esta manera, con esta nueva herramienta, Banco Agrícola contribuye a fortalecer la competitividad del tejido productivo, apoyando a los pequeños y medianos empresarios a potenciar su crecimiento con soluciones tecnológicas, más ágiles y eficientes, a pesar de la situación actual.

Comments


bottom of page