Por: José Madrigal R
El comercio electrónico tuvo un 13 % de crecimiento anual en todo el mundo, con un movimiento de $29.000 millones, informó, el pasado 29 de marzo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).
La cantidad de consumidores de esta herramienta tecnológica, también, subió de manera similar con un 12 %, alcanzando los 1.300 millones de personas, un equivalente a una cuarta parte de la población mundial.
Estados Unidos lidera la lista de países, generando ventas con un valor de $8.883 millones, seguido de Japón con $2.975 millones y China con $2.574 millones.
Le puede interesar: “Centroamérica tendrá una plataforma digital de comercio regional”
En las primeras dos naciones que encabezan la tabla, el 90 % de su comercio electrónico se concentró, principalmente, en las ventas mayoristas; mientras que, en China, más de la mitad del negocio se centró en el sector minorista.
A nivel global, el sector mayorista mueve el 88 % del comercio electrónico, aunque el minorista crece a un ritmo del 22 %, según datos en 2017.
Entre los 10 países que lideran este tipo de mercado, los consumidores de Reino Unido son los que más gastan per cápita, llegando a los $4.658 millones anuales.
Se estima que, en las islas británicas, un 82 % de las personas mayores de 15 años compraron por internet en 2017. A su vez, China es el país con la mayor comunidad de compradores en línea, con unos 440 millones.
Comments