top of page

Colapso en la cadena de suministro

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por: Francisco Vega, Gerente General de Oceánica Internacional Nicaragua.

(M&T)-. La crisis sanitaria marca un antes y un después de lo que conocíamos en el mundo de la logística, la nueva normalidad nos presenta un escenario que por mucho dista de lo que consideramos ideal. El aumento en la tarifa de transporte, la escasez de contenedores, la congestión en los puertos y la carencia del equipo humano calificado son ejemplos de los retos más importantes que afrontamos hoy en día. 

Buscando soluciones alternas

El compromiso que tenemos como Oceánica Internacional, es brindar las mejores soluciones logísticas a nuestros clientes y la única manera de lograrlo es trabajando de la mano con cada uno de ellos de forma personalizada, entendiendo los retos particulares de cada industria y ofreciendo distintas opciones basadas en sus necesidades.

Cuando el 80% del comercio internacional se realiza a través de la vía marítima, un factor clave que nos ha permitido mover la mercancía de nuestros clientes es la sólida red de agentes a nivel global que hemos construido en los más de 20 años de experiencia, así como también la presencia en toda la región centroamericana contribuye a brindar opciones para la movilización de la mercancía vía puertos alternos.

Nuevas oportunidades

Algunos principios que hemos desarrollado en este tiempo son:

  1. Proactividad encontrando soluciones alternas a las situaciones actuales.

  2. Desarrollar una estrategia en conjunto con el cliente que se acople a sus necesidades.

  3. Diseñar un plan logístico flexible y adaptable para cada operación. 

Comments


bottom of page