(M&T)-. A dos años de la entrada en operación de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola en Liberia, la compañía ha invertido más de US$140 millones. El monto de la inversión acumulada fue dado a conocer durante una visita del presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles, y el CEO Global de Coca-Cola, James Quincey, quienes recorrieron las instalaciones de la planta más moderna de Coca-Cola en el mundo.
De acuerdo con el presidente de la República, esta nueva planta impulsará el desarrollo territorial y la generación de empleo.
“Quiero agradecer la decisión de esta empresa de ampliar su presencia en el país y de establecer en Costa Rica la infraestructura más moderna a nivel mundial, que sin duda impacta significativamente en el desarrollo económico local, expresó el mandatario.
Desde la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola de Liberia se exporta el concentrado a Centroamérica, Caribe y otros países de América Latina. En las instalaciones se producen 164 fórmulas para diferentes bebidas propiedad de la compañía, entre ellas la famosa Coca-Cola.
Datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ubican a Coca-Cola en el primer lugar en exportaciones de la industria alimentaria, así como el tercer exportador a nivel general en Costa Rica.
Comments