top of page
Walter Rivera

CMI Alimentos obtiene certificación carbono neutral en planta de El Salvador

CMI Alimentos, parte de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al obtener una certificación carbono neutral para su planta de concentrados en El Salvador.



(M&T)-. Esto es un logro dentro de los esfuerzos de la corporación por reducir su huella de carbono y promover prácticas ambientalmente responsables.


La certificación de carbono neutral representa el compromiso de CMI con la sostenibilidad y el medio ambiente. Se ha logrado mediante un enfoque integral que incluye la implementación de medidas para mitigar y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de producción de la planta.


Gabriel Eisemberg, Director General de B4B CMI Alimentos, expresó: "Estamos orgullosos de esta certificación, que demuestra cómo nuestra estrategia de sostenibilidad está integrada en nuestro negocio. Queremos que nuestros clientes sepan que nuestros productos no solo son de alta calidad, sino que también son respaldados por una empresa comprometida con el planeta".

Gracias a estos esfuerzos, la planta de CMI Alimentos ha evitado 5,287 toneladas de CO2e, equivalente a plantar 8,741 árboles, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).



Esta certificación marca la segunda operación de CMI en El Salvador que se certifica como carbono neutral, y es parte de los esfuerzos continuos de la corporación en toda la región. A nivel regional, la corporación ya cuenta con otras 2 certificaciones de este tipo y planea seguir expandiendo estas iniciativas.


Fátima Pereira, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos, resaltó: "Como empresa con propósito, seguiremos impulsando la seguridad alimentaria con visión sostenible, para generar impacto positivo en las personas, familias y comunidades".

Además de esta certificación, CMI Alimentos ha logrado otros hitos significativos en sostenibilidad, incluida la reducción de más de 366,000 toneladas de CO2 a nivel regional en los últimos 8 años. La empresa también promueve la economía circular a través del reciclaje y la gestión de residuos, así como el desarrollo de su cadena de valor con programas de capacitación como Cocreo.


Con valores arraigados en la Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto (REIR), CMI continúa comprometida con proyectos que contribuyan al medio ambiente y al bienestar de las futuras generaciones.

コメント


bottom of page